13.4 C
Misiones
HomeEconomíaEl dólar Blue sube y se acerca a su máximo histórico

El dólar Blue sube y se acerca a su máximo histórico

En una semana caliente, el dólar Blue sigue subiendo y se acerca a su máximo histórico. Luego de subir $3 el jueves, la divisa estadounidense paralela aumenta un peso y opera en $ 188 comprador y $ 192 vendedor. 

Respecto al acumulado del mes de octubre, la cotización informal lleva un avance de $5; al tiempo que en lo que va del año 2021 el alza sumaba de alrededor de 14%, muy por debajo de la inflación.

¿Dólar o bonos?: Opciones para invertir en los próximos meses

Actualmente, el blue está a tan sólo 3 pesos de su valor récord de $195. Vale recordar que dicho valor se registró el 23 de octubre de 2020. En ese momento, la brecha con el mayorista crecía hasta el 150%.

Por su parte, en el mercado mayorista la moneda norteamericana subía 7 centavos este jueves, a $99,42: la brecha con el dólar libre superaba el 90%.

En el segmento minorista, la divisa se ubicaba en un promedio de $104,75, mientras que la versión “ahorro” o “solidaria” se ofrecía a $ 172,84.

Estiman que las nuevas medidas cambiarias provocarán más presión sobre el dólar libre

Los dólares financieros, vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la rueda, con el MEP a $ 179,67 y el contado con liquidación que se ubica en $ 181,49 

En ese sentido, desde la consultora Cohen señalaron que con un dólar oficial que en los últimos cuatro meses se movió en torno a los 3 centavos diarios promedio, la brecha de dicha cotización contra el CCL (medido en GD30) subió desde el 75% hasta el 99% actual. Exceptuando lo ocurrido en octubre del año pasado, la brecha del CCL con el oficial llegó al 130%, hay que remontarse hasta 1989 para encontrar niveles de brecha tan altos como los actuales.

Por último, el riesgo país se mantiene por arriba de los 1.600 puntos básicos. Cerca de las 11 de la mañana, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 1.652 pb.

RM / LR

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS