17.8 C
Misiones
HomeEspectáculosFalleció el productor y director de cine Antonio Cervi

Falleció el productor y director de cine Antonio Cervi

Cervi tuvo una gran carrera dentro del cine.

Antonio Cervi, productor y director de cine italiano residente en la Argentina desde 1995, falleció a los 61 años de manera repentina la noche del pasado miércoles, según informó a Télam su agente de prensa y amiga, Karina Nisinman.

Cervi había estrenado hacía poco “Fellinopolis”, documental sobre Federico Fellini, de la directora Silvia Giulietti y producido por él, que fue seleccionado en numerosos festivales internacionales y en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) 2021.

Además, estrenó este año “Il nostro Papa”, que retrata la inmigración de la familia del Papa Francisco en la Argentina, documental realizado en coproducción con Italia, la Rai, Cinecittá e Ibermedia.

Nacido en Roma el 12 de octubre de 1960, Cervi era nieto del popular actor italiano de teatro y cine Gino Cervi, protagonista de más de 120 películas; e hijo del director italiano Tonino Cervi, quien produjo las primeras películas de Bernardo Bertolucci y Michelangelo Antonioni, entre otros.

Estaba casado con la prestigiosa cantante de música popular Silvia Iriondo, con quien tuvo una hija, Francesca.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS