17.6 C
Misiones
HomePolíticaGerardo Morales y el rol de la oposición: "No somos de empujar...

Gerardo Morales y el rol de la oposición: “No somos de empujar gobiernos como lo hicieron con nosotros en 2001”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó de una visita de campaña a la provincia de Santa Fe donde aprovechó para apoyar a los candidatos provinciales. Junto con el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri, repartió fuertes cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández y lo diferenció con la oposición. “No somos de empujar gobiernos como lo hicieron con nosotros en 2001”, arremetió. 

El mandatario provincial dijo que la oposición es “muy responsable” frente a la gestión que lleva a cabo el gobierno del Frente de Todos. Puntualizó sus críticas en torno al congelamiento de precios dispuesto tras el fallido intento de acuerdo con parte del sector empresarial. Para el dirigente “no es la manera de resolver la inflación”. 

“Rompieron la mecánica de debatir con todos los sectores. Yo me reuní con los ingenieros azucareros, con los formadores de precios de Tucumán y Salta, había una mesa donde se acordaban los márgenes de contribución y se ponían límites”, dijo Morales.

Gerardo Morales: “Los gobernadores del norte del FdT están trabajando para dar vuelta la elección”

En esa línea, sostuvo que “esa mesa se rompió” y “unilateralmente están estableciendo precios sin hacer análisis sectoriales”. “Me parece que es muy complicado, no es la manera de resolver la inflación y está ahogando a los sectores productivos que son los que generan trabajo”, opinó.

Por su parte, Negri habló de “una bomba en marcha” a partir de la medida. “Tenemos una inflación mensual del 3,5 por ciento y el Gobierno pisa el tipo de cambio, no hay competitividad, los chacareros no consiguen cubiertas porque están cerradas las importaciones”, sostuvo. “Hay una máquina de fabricar dinero con una emisión descontrolada. Dos tercios de los ahorros de los argentinos están financiando al Estado a través de las Leliqs”, completó.

La campaña electoral en Santa Fe “En esta elección se juega frenar el deterioro del país, lograr un fuerte equilibrio en el Congreso. Los ojos de la Nación van a estar puestos en Santa Fe, porque se eligen senadores nacionales”, fue una de las definiciones que dejó Negri durante la conferencia de prensa al ser consultado por las elecciones del 14 de noviembre próximo. 

Negri viajó junto a Morales para darle su apoyo a los candidatos provinciales como la periodista Carolina Losada y los dirigentes Mario Barletta y Dioni Scarpin. Respecto del gobierno nacional, sostuvo que “el pueblo le dijo que debe cambiar el rumbo” pero “sólo persiste en el rumbo equivocado, no tiene plan, profundiza las peleas internas”.

Estamos con @GerardoMorales en Santa Fe ciudad para apoyar a @barlettamario, @DioniScarpin y a toda la lista de JxC.

Los ojos del país mirarán el 14/11 a Santa Fe. Si el kirchnerismo pierde el quórum en el Senado por primera vez desde 1983, habrá un debate federal en serio. pic.twitter.com/RlJ0DbDTpe

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) October 22, 2021 El dirigente dijo también que después de las PASO “el Gobierno hace todos los días algo para que la sociedad le tire las orejas más fuertemente en noviembre”. De ese modo, vaticinó que se podría repetir el desempeño electoral del oficialismo en las generales.

“Son como esas familias que están peleadas todo el año y se tienen que juntar para Navidad. Bueno, Navidad es el 14 de noviembre y después van a seguir peleando. Ese es el problema, no hay unidad de mando, no hay plan, no hay rumbo”, ironizó.

AS CP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS