18.4 C
Misiones
HomePolíticaHerrera Ahuad y Stelatto habilitaron un Centro de Atención al Vecino en...

Herrera Ahuad y Stelatto habilitaron un Centro de Atención al Vecino en Posadas

En la esquina de Urquiza y San Martín de Posadas se erige un moderno edificio sustentable y de innovación tecnológica donde el contribuyente, dispone de dependencias municipales, oficinas de diferentes organismos provinciales y el banco Macro.

Descentralización, sustentabilidad e innovación, tres conceptos que se unieron en el Centro de Atención al Vecino de Posadas, que este viernes comenzó a funcionar en la esquina de las avenidas San Martín y Urquiza de Posadas.

Con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente Leonardo Stelatto, los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Martín Cesino y los responsables de los organismos que sumaron delegaciones en el moderno espacio, se habilitaron varias dependencias municipales y provinciales, que permitirá al contribuyente evitar el ingreso al centro de la ciudad.

En los viejos talleres municipales se erigió un edificio tecnológico sustentable, con oficinas acondicionadas en containers, cuya energía es abastecida por paneles solares y cuenta con red wi fi, amplio estacionamiento y plaza de juegos.

Stelatto, Herrera Ahuad y Passalacqua

Además de los trámites municipales, se acoplaron estratégicamente, oficinas de Energía de Misiones, Registro Provincial de las Personas, Iprodha, el Instituto de Previsión Social, el banco Macro, la Agencia Tributaria de Misiones “y esperamos seguir sumando reparticiones para que el espacio sea integral”, confió Sebastián Guastavino, secretario de Hacienda del municipio.

Tras recorrer una por una las dependencias y elogiar las características arquitectónicas, Herrera Ahuad felicitó al intendente Leonardo Stelatto por la apuesta, “porque va en la misma línea de construcciones sustentables que estamos desarrollando en la provincia”. En ese sentido, vale mencionar que destacamentos policiales y centros de atención primarias de la salud, funcionan en diferentes puntos del territorio provincial, con las mismas características de lo que se presentó en Posadas.

A su turno Stelatto recordó que la descentralización siempre fue uno de los ejes de su gestión y que de a poco, se van cumpliendo “lo comprometido en la campaña”. Adelantó que Centros de similares características, se plantean en otros puntos de la ciudad.

Rodrigo Vivar, director de la Agencia Tributaria Misiones elogió la iniciativa “y nosotros nos sumamos porque compartimos la misma visión de sustentabilidad y descentralización”. En la misma línea, Guillermo Aicheler, presidente de Energía de Misiones, destacó que “este tipo de oficias permite avanzar en el concepto de cercanía, estar cerca del vecino para que ahorre tiempo y evite ingresar el centro de la ciudad”.

Virginia Soto, del Registro Provincial de las Personas indicó que la oficina que opera en el Centro de Atención del Vecino, “permitirá los mismos trámites que se hacen en cualquiera de nuestras delegaciones e incluso en nuestra unidad móvil. Estudiamos incluso avanzar en un espacio para casamientos”.

Lisandro Benmaor, máximo responsable de la obra social provincial se sumó a los elogios, “porque le permite a la ciudadanía, en un solo lugar, hacer todos los trámites. Y en el caso del IPS, todas las cuestiones administrativas la pueden resolver aquí en San Martín y Urquiza”.

Las autoridades municipales adelantaron que, en principio, el horario de funcionamiento será de 8 a 16 horas, de corrido y remarcaron que, dentro de las bondades del sitio, se incluye un espacio de recreación para padres que se acercan con sus hijos, a realizar diferentes trámites.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS