18.6 C
Misiones
HomePolíticaHoracio Rodríguez Larreta instó a los cordobeses: "Pueden aportar el diputado que...

Horacio Rodríguez Larreta instó a los cordobeses: “Pueden aportar el diputado que necesitamos”

Horacio Rodríguez Larreta viajó a Córdoba en plena campaña para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio en la víspera de las elecciones legislativas. “Pueden aportar el diputado que necesitamos”, señaló el jefe de Gobierno porteño.

El referente del PRO llegó a la capital provincial acompañado por el radical Martín Lousteau y por el titular de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, en un gesto de unidad hacia dentro del principal espacio opositor que buscará disputar la mayoría parlamentaria al oficialismo en los comicios del 14 de noviembre. 

“En esta elección nacional se eligen diputados y senadores y los únicos que podemos poner un freno al kirchnerismo somos nosotros desde Juntos por el Cambio”, subrayó Rodríguez Larreta en lo que fue su segunda visita al territorio cordobés este mes.

“Oficialista” versus “porteño mentiroso”: la pelea entre Rodríguez Larreta y Schiaretti

En tanto, en medio de una recorrida que incluyó la visita a un frigorífico, un paseo por el centro peatonal de la ciudad de Córdoba y un almuerzo, Rodríguez Larreta pidió que a partir de las elecciones legislativas haya “un país más federal”.

“Somos todos argentinos y estamos preocupados por la situación del país”, subrayó el referente del PRO en vistas de la recesión agravada por la pandemia de coronavirus, por lo que en un mensaje de unidad expresó que no es momento para  “divisiones internas”.

En miras del 2023, el referente del PRO que mejor mide en términos de imagen viajó a la provincia gobernada por Juan Schiaretti, un bastión antikirchnerista, para mostrarse junto a los candidatos de Juntos por el Cambio, Luis Juez y Rodrigo Di Loredo, quienes le ganaron la interna a Mario Negri -respaldado por Mauricio Macri- el pasado 12 de septiembre.

Se trata de la segunda visita de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia de Córdoba. A principios del mes se mostró con los candidatos de Juntos por el Cambio. Luis Juez: “Es un error que Mauricio Macri no se haya presentado en el juzgado”

Rodríguez Larreta en campaña en Córdoba por un diputado más Además, Rodríguez Larreta vaticinó que en las elecciones legislativas “Córdoba puede ser protagonista” al tener la posibilidad de sumar a un diputado más y hacerle frente al oficialismo en la Cámara Baja.

“Córdoba es una de las provincias en las que podemos tener un diputado más y uno solo puede ser el que incline la balanza para tener mayoría en el Congreso nacional, es muy importante esta elección”, agregó, en referencia a la posibilidad de que Juntos por el Cambio acceda a un sexto diputado en noviembre.

En este sentido, destacó el rol de la provincia gobernada por el peronismo pero cuyo electorado suele votar en contra de la fórmula kirchnerista. “La única manera de frenar al kirchnerismo es con un bloque grande en el Congreso”, concluyó el jefe de Gobierno.

Asimismo, destacó que los cordobeses “pueden aportar” ese diputado más que necesita la alianza opositora para disputarle el quórum propio al Frente de Todos, especialmente en la Cámara Alta, comandada por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

CDI CP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS