22.1 C
Misiones
HomeDeportesQatar 2022: se inauguró el majestuoso Al Thumama, uno de los ocho...

Qatar 2022: se inauguró el majestuoso Al Thumama, uno de los ocho estadios que recibirán el Mundial

Cada día falta menos para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, con fecha de inauguración el 21 de noviembre del próximo año. Y este viernes 22, pocos kilómetros al sur de Doha, se inauguró oficialmente el sexto de los ocho estadios que albergarán la fiesta del fútbol.

La ocasión se dio en el marco de la final de la Copa Emir, que coronó al equipo Al Sadd de Xavi Hernández sobre el Al Rayan, el denominado clásico qatarí, tras empatar 1-1 en tiempo regular e imponerse por 5-4 en la tanda de penales. El francés Brahimi abrió el partido de penal para el equipo de Laurent Blanc, y el español Santi Cazorla lo empató en el segundo tiempo para forzar los tiros desde los doce pasos.

En una celebración que contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, figuras históricas del fútbol internacional como Samuel Eto’o y Fernando Hierro, más autoridades locales y del Comité Supremo que lleva adelante la organización, el estadio Al Thumama vibró con su impactante fiesta inaugural y su primera noche de fútbol.

Xavi Hernández, DT del Al Sadd, se consagró campeón de la Copa del Emir.

“Qatar sigue asombrando al mundo del fútbol y no se detendrá hasta que se cierre el telón de la Copa Mundial de la FIFA. El estadio Al Thumama es otra obra de arte y tiene mucha importancia para el país y la región”, señaló Infantino, sorprendido por la modernidad del complejo.

Cómo es el estadioAl Thumama cuenta con tecnología de enfriamiento de última generación, que permitirá que el lugar aloje eventos durante todo el año. Su recinto incluye una serie de instalaciones deportivas, incluidas pistas de ciclismo y atletismo, y amplios espacios verdes, en beneficio de la comunidad local.

Ubicado a 12 km al sur de Doha, el diseño del estadio Al Thumama representa la gahfiya, una gorra tejida tradicional que usan hombres y niños en Medio Oriente y es una parte fundamental de la vestimenta tradicional de la región, especialmente en el camino de los niños hacia la edad adulta.

Doha se vistió de fiesta para la inauguración de uno de los ocho estadios que dará vida a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Según el diagrama previo de la competencia, el estadio albergará partidos de octavos y cuartos de final de la Copa del Mundo 2022, además de la fase de grupos, y cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores.

Tras la finalización del certamen, ese aforo se reducirá a 20.000 ubicaciones y el espacio liberado servirá para brindarle infraestructura deportiva a instituciones locales y a clubes de países en desarrollo. En las gradas superiores se construirá un hotel boutique y las instalaciones que rodean el estadio se convertirán en un espacio comunitario para la práctica de múltiples deportes y en centros comerciales minoristas.

El estadio Al Thumama, al sur de Doha, será sede de partidos de octavos y cuartos de final.

Con poco más de un año para que el evento más importante del fútbol internacional ocupe un lugar central, siete de los ocho estadios de Qatar 2022 ya están prácticamente completados.

El Lusail, que albergará la final de la Copa Mundial y proyecta una capacidad total de 94,500 espectadores, está prácticamente finalizado y podría inaugurarse a principios de 2022.

Imponente vista aérea del estadio Al Thumama durante las obras de construcción.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS