12.4 C
Misiones
HomePolíticaAlberto Fernández llamó a Arabela Carreras y "condenó los hechos de violencia"...

Alberto Fernández llamó a Arabela Carreras y “condenó los hechos de violencia” en Río Negro

El presidente Alberto Fernández habló por teléfono este sábado 23 de octubre con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para hablar sobre el aumento de violencia en el distrito por parte de algunos grupos radicalizados de la comunidad mapuche y destacaron la necesidad de “trabajar en conjunto” entre la provincia y Nación.

Pasadas las 14:00, el jefe de Estado se comunicó con la mandataria patagónica y evaluaron “la situación en la zona andina tras los ataques a instituciones públicas y privadas”, mientras que Fernández “condenó los hechos de violencia”, según sostuvo Carreras en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la oficina de Prensa de la Gobernación, fue una conversación “amable” y “dialogaron sobre los distintos análisis de la realidad actual en la región y coincidieron en la necesidad y real posibilidad de trabajo en conjunto entre la Provincia y la Nación”. Los voceros de la Casa Rosada dijeron a la agencia Noticias Argentinas que ambos funcionarios “tuvieron una muy buena charla”.

Asimismo, la rionegrina agradeció “la presencia de Gendarmería Nacional en la región y el apoyo que se le está brindando a la Fiscal Federal (Sylvia Little) para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y San Carlos de Bariloche”.

En un comunicado, Fernández y Carreras remarcaron “el buen diálogo que siempre ha caracterizado al Gobierno que él encabeza para con la provincia de Río Negro”, al tiempo que ratificaron la “voluntad de seguir trabajando en conjunto”.

Cabe destacar, que este sábado la mandataria provincial acusó a Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) Magdalena Odarda y Luis Pilquimán de impulsar a estos grupos a realizar los ataques. “Ha habido una gran complicidad y hay instigación también porque buscan objetivos políticos que perjudican al normal funcionamiento de las instituciones”, dijo, por lo que solicitó la intervención de la la Agencia Federal de Inteligencia.

“Río Negro nos importa y mucho”, dijo Aníbal Fernández y Carreras pidió la intervención de la AFI

Río Negro: a favor y en contra de la presencia de tropas En tanto, según consignó el medio local Río Negro, los ciudadanos de El Bolsón reaccionaron ante del desembarco de Gendarmería, con voces a favor, pero también en contra.

Por un lado, quienes rechazan la presencia de gendarmes en la localidad opinaron que hay una intención de militarizar la zona, mientras que aquellos que consideran favorable la medida, creen que se podrá contener el aumento de violencia en el último tiempo por parte de ciertos grupos mapuches.

Según comentaron fuentes oficiales a Perfil, el Presidente llamó a Carreras después de leer la tapa y la nota del diario Río Negro, donde “claramente se expone la complejidad y lo delicado de la situación y muestra que el Gobierno nacional tiene razón en las decisiones que se tomaron hasta el momento”.

CFT / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS