22 C
Misiones
HomePolíticaEl Congreso aprobó cero leyes desde el inicio de la campaña

El Congreso aprobó cero leyes desde el inicio de la campaña

A punto de cumplirse tres meses de campaña proselitista, el Congreso alcanzó un registro poco alentador: cero leyes aprobadas.

Desde el 24 de julio, cuando se dio por iniciada de manera formal la campaña, pese a que ya se venía trabajando de manera sostenida en el armado de las candidaturas, ninguna de las dos cámaras logró convertir en ley ningún proyecto.

La racha parlamentaria promete romperse el próximo martes con la sesión especial convocada por el oficialismo y la oposición en Diputados y en el Senado se reactivó la actividad en comisiones que permite pensar en una reunión en el recinto para antes de las elecciones del 14 de noviembre.

La Cámara baja tuvo el martes 5 de octubre una oportunidad fallida, con la convocatoria a la sesión para tratar el proyecto de Etiquetado Frontal, que motivó cortocircuitos con la oposición y fue el 1º de julio el último día en el que se logró la aprobación de varios proyectos de ley.

Una semana después fue la sesión informativa del ex jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que no volvió a repetir la experiencia hasta el final de su gestión y que solo sumó en su haber dos visitas al Congreso desde comienzos de 2021. Su sucesor, el tucumano Juan Manzur, no concurrió aún a ninguna de las dos cámaras y será difícil, por la coyuntura que enfrenta el Gobierno, que cumpla con esa obligación antes de la finalización del año parlamentario, el 30 de noviembre.

El Senado, en tanto, tuvo dos sesiones desde el inicio de la campaña electoral. El 19 de agosto, en la previa a las PASO, fue la última reunión con el formato mixto en la que se aprobaron 33 pliegos de candidatos a ocupar cargos en el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal, además de otros proyectos de declaración.

El 6 de octubre hubo otra sesión con un temario de contenido político que incluyó el rechazo a la Cuenta de Inversión 2016, perteneciente a la administración de Mauricio Macri, y el rechazo a un decreto presidencial de Chile que extendió su plataforma continental sobre la plataforma argentina y el territorio antártico.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS