22 C
Misiones
HomePolíticaEl gobernador Herrera Ahuad anunció una delegación de Vialidad provincial en Puerto...

El gobernador Herrera Ahuad anunció una delegación de Vialidad provincial en Puerto Iguazú y la construcción de una avenida paseo

Oscar Herrera Ahuad, recorrió obras en Puerto Iguazú junto al intendente de Claudio Raúl Filippa, el presidente de Vialidad Provincial Ing. Sebastián Macias y el candidato a diputado nacional Carlos Fernández. El gobernador anunció la creación de una delegación de Vialidad Provincial en la localidad y la construcción de una avenida paseo.

Delegación de Vialidad provincial en Iguazú

El gobernador resaltó que las obras en la ciudad de las cataratas están avanzadas más de un 50% y se espera que para el verano estén concluidas en su mayoría, “seguimos trabajando en la obra pública, como también en el centro de Iguazú, con un diagrama moderno, un diseño inteligente de la ciudad”.

Destacó el trabajo y esfuerzo que viene realizando el gobierno provincial junto al municipio en la realización de obras de asfaltado en Iguazú.

“Es extraño hablar de un gobernador con obras de campaña sabiendo que nosotros desde el año pasado iniciamos un proceso de obras de asfalto sobre empedrado en Iguazú de más de 100 cuadras, cuando en Argentina ni se pensaba que iba a haber elecciones”

Siguiendo el esquema de obras que vienen realizando en Puerto Iguazú, Herrera adelantó que el lunes,  el Hospital Modular «comienza a trabajar con recursos humanos y técnicos propios”.

En cuanto a la instalación de una delegación de Vialidad Provincial, el mandatario afirmó que, “para que Iguazú tenga un desarrollo sostenido, en materia de distribución de calles, veredas, sistemas inteligentes, semaforización nueva, es necesario tener un equipo que trabaje acá y que la ciudad tenga consolidado un esquema de trabajo”.

Pensando en el verano, y en el flujo de turistas que llegan en esa época, el gobernador anunció la creación de una calle paseo, con reducción de la calzada y ampliación de peatonales, “esto va a favorecer a los locales que están sobre las veredas, quizás la crítica puede ser que se reduce el estacionamiento, pero se amplía el número de mesa de los locales”.

También te puede interesar: Herrera Ahuad y Stelatto habilitaron un Centro de Atención al Vecino en Posadas

Herrera Ahuad anunció una delegación de Vialidad provincial en Iguazú y la construcción de una avenida paseo

Por su parte, el candidato a diputado nacional, Carlos Fernández, celebró el salto de calidad que está teniendo Iguazú, “la gente lo estaba esperando”.

En cuanto a la etapa final de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre afirmó, “Estamos contentos porque la aceptación que hemos tenido en todo este recorrido, la gente expresa el compromiso y hacen los pedidos necesarios, nosotros somos transmisores de las ideas de los vecinos, pero a su vez acompañamos con hechos concretos”.

Jornada de trabajo

Herrera Ahuad arrancó temprano su jornada de trabajo en Puerto Iguazú con la recorrida de la obra de reasfaltado de la avenida Victoria Aguirre y luego, en medio de una copiosa lluvia que incluyó la caída de granizo, continuó con su maratónica carrera.

La mañana incluyó dos emotivos actos de entrega de títulos de propiedad. “Tener este documento es como el DNI”, aseguró. Primero, en la sede el Ente Iguazú Turismo Municipal (ITUREM) entregó títulos a familias de la localidad que llevaban años esperando. 

Posteriormente, se trasladó hasta la sede del Círculo de Suboficiales de Prefectura Naval Argentina, donde también entregó el título del inmueble a sus autoridades.

Nuevo hospital turístico 

La recorrida continuó por el nuevo hospital turístico de Puerto Iguazú que comenzará a funcionar desde este lunes. En la sede, lo esperó el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, con quien recorrió las instalaciones.

El nosocomio se encargará de la atención primaria y de baja complejidad para los visitantes de la localidad, quien posee el principal atractivo de Misiones, las Cataratas del Iguazú (ver a parte).

La jornada se cerró con una visita al Polideportivo Municipal de Puerto Iguazú, donde asistió al Torneo Nacional de Patinaje Artístico, que comenzó este sábado. 

Durante la jornada de trabajo, Herrera Ahuad estuvo acompañado por el intendente local, Claudio Filippa; el intendente de Oberá y candidato a diputado nacional, Carlos Fernández; el presidente de Vialidad, Sebastián Macías y el ministro de Deportes, Héctor Corti.

Misiones aplica unas 10 mil dosis diarias de vacunas, “y con la inmunización a menores el ritmo se va a acelerar aún más”, señaló Herrera Ahuadhttps://t.co/9nCB4ZiNcX @herrerayflia

— misionesonline.net (@misionesonline) October 22, 2021

Delegación de Vialidad provincial en Iguazú

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS