20.7 C
Misiones
HomeSociedadHallaron en Puerto Rico el auto que habría colisionado a Daniel Acosta

Hallaron en Puerto Rico el auto que habría colisionado a Daniel Acosta

El propietario del vehículo tiene 37 años y fue trasladado a Jardín América para notificarse de la instrucción de la causa por “homicidio culposo”, se le secuestró el celular para peritar y se le otorgó la libertad supeditada.

Un sospechoso ubicado y notificado, además de un automóvil secuestrado, fueron los objetivos cumplidos ayer en Puerto Rico por los investigadores de la Unidad Regional IX (Jardín América) tras cinco días de intensa búsqueda del sospechoso de colisionar y matar, sobre la ruta nacional 12 el domingo por la madrugada, a Daniel Alejandro Acosta.

Fue ubicada una camioneta Renault Duster estacionada sobre la avenida Culmey en Puerto Rico, similar a la señalada y con evidentes daños que evidencian una posible participación en una colisión.

Los efectivos de la UR-IX detuvieron al conductor y lo trasladaron hasta su jurisdicción para que se le notifique la causa abierta por el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena.

Además del secuestro de la Duster, el teléfono celular del comerciante demorado fue puesto a disposición para las pericias que apuntan a determinar si la camioneta es la que chocó a Acosta y si el sospechoso la condujo en ese momento.

Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, la colisión se registró el domingo 17 de octubre a las 5.10, a la altura del kilómetro 1.439 de la ruta 12, donde Acosta fue embestido cuando caminaba junto a un amigo de 24 de regreso a su vivienda en el barrio Cantera de Jardín América.

El amigo de Daniel Acosta llamó a la policía para solicitar ayuda y a los pocos minutos se hicieron presentes policías y una ambulancia de Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron al herido al Hospital de la zona.

Efectivos de la comisaría de Jardín América e integrantes de la división Investigaciones recabaron datos, registros fílmicos y elementos que permitieran ubicar al conductor de la camioneta, que no se detuvo a asistir al joven, quien durante poco más de 24 horas luchó, sin suerte, por sobrevivir en la terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga, donde arribó con un traumatismo de cráneo grave y determinante. El deceso se confirmó el lunes por la mañana y se inmediato se intensificaron las labores de los pesquisas para ubicar y demorar al presunto autor.

Ayer los investigadores informaron al juez Sena que habían ubicado el vehículo de un comerciante de Puerto Rico similar al mencionado por los testigos y registrados por las cámaras de seguridad, que además tenía daños que coincidirían con un impacto frontal.

El magistrado ordenó el secuestro del vehículo y que el propietario fuera llevado a la comisaría de Jardín América para las actuaciones respectivas de identificación, que entregue su teléfono para cotejar sus movimientos y que fuera liberado, pero supeditado a los movimientos del expediente.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS