19.2 C
Misiones
HomeEconomíaSupermercadistas piden que haya provisión de productos

Supermercadistas piden que haya provisión de productos

Tras la implementación por resolución del congelamiento de precios, los supermercadistas destacaron ayer la necesidad de que las empresas proveedoras de alimentos entreguen los productos para que “a la mayor brevedad posible el cambio de precios resultante se vea reflejado en las góndolas”.

“Desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) se ha garantizado el cumplimiento de los programas acordados -Precios Cuidados, Acuerdo de Carnes (Cortes Cuidados)- y, del mismo modo, se han cumplido las dispoiisciones normativas que con similares objetivos se han ido dictando”, aseguraron en un comunicado.

De esta forma, sumaron su voz a las repercusiones de la implementación del programa de casi 1.432 precios congelados por el gobierno de Alberto Fernández, en un intento por frenar la inflación. Los supermercadistas subrayaron su predisposición al diálogo, pero advirtieron que son el último eslabón de la cadena y dependen del compromiso de los proveedores para el abastecimiento de los productos del acuerdo.

“Reiteramos nuestra disposición al diálogo y confiamos en el compromiso de nuestros proveedores para cumplir y mantener sus niveles de servicio dado que, como último eslabón de la cadena, dependemos de ello para satisfacer las necesidades de nuestras clientas y clientes”, señaló la ASU. Además, la asociación destacó que en la última semana las cadenas de supermercados trabajaron para implementar la Resolución 1050/2021 que congeló los precios por noventa días.

Desde el sector reconocen en privado que algunos productos tienden a faltar cuando se relaja la mirada social y política.

La Secretaría de Comercio Interior emitió el martes la Resolución 1050, que estableció la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS