18.4 C
Misiones
HomeSociedadUna vacuna inflable gigante "ayuda" a niños a combatir el coronavirus

Una vacuna inflable gigante “ayuda” a niños a combatir el coronavirus

Mañanes sobre su obra: la idea es “transmitir a nuestros hermanos latinoamericanos, desde nuestra identidad, un mensaje esperanzador que nos represente”.

Un inflable gigante con forma de vacuna, llamado “la Vacuna Luna Lu”, inspirada en la canción de María Elena Walsh, sorprendió a niños y niñas que se acercaron al vacunatorio del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, y que se prestaron a “ayudarla a combatir el coronavirus”.

Se trata de una obra del artista plástico platense Alejandro Mañanes, también hacedor del inflable que representaba al coronavirus, del famoso “Coronamóvil” que recorría las calles de La Plata durante la cuarentena, y quien armó la Copa inflable gigante que se ubicó en el predio de Ezeiza cuando arribó la selección argentina, tras ganar la Copa América.

En el vacunatorio, durante la tarde de este viernes los niños que llegaban para recibir la vacuna contra el coronavirus pudieron jugar con el Covid inflable, al que derrotaron con ayuda de ‘la Vacuna Luna Lu’.

Producto de este encuentro, también los niños participaron de un video para promover la inscripción de niños y niñas de entre 3 y 11 años a recibir la inoculación contra el Covid-19.

“Estos niños no son actores ni estaban advertidos de lo que iba a suceder fueron a vacunarse y se vieron inmersos en la historia sin ningún tipo de condicionamiento, todo fue espontáneo, improvisando, y luego en la edición se conforma la historia”, explicó Mañanes a Télam.

Objetivo de la propuesta

Subrayó que el objetivo de la propuesta, que se extenderá a otros puntos en los que se esté vacunando, es el de “desarrollar y llevar a cabo, desde la visión y espacio del arte y la cultura, una cruzada nacional a través de una expresión artística conjunta, que incluya todo tipo de expresión cultural, e integrada por todos los representantes de grupos etarios que componen nuestro pueblo, para colaborar en la difusión de la campaña de vacunación”.

Agregó, que al mismo tiempo, la idea es “transmitir a nuestros hermanos latinoamericanos, y al mundo todo, desde nuestra identidad y hondo sentir, un mensaje esperanzador que nos represente”.

La Vacuna Luna Lu busca trascender la campaña de vacunación y alertar sobre mensajes de esperanza en épocas de pandemia. “La principal propuesta sería la de generar un mensaje esperanzador de lo que logramos todos juntos, a la vez que estimular a vacunarse desde un lenguaje amigable y popular”, comentó.

La Vacuna Luna Lu busca trascender la campaña de vacunación y alertar sobre mensajes de esperanza en épocas de pandemia”

Mañanes relata que el proyecto fue desarrollado y construido en plena pandemia -con sus consecuentes impedimentos y carencias excepcionales-.

“Hace ya 10 meses fue su comienzo, esperando este momento”, apuntó el artista.

Adelantó que busca repetir el evento que se dio este viernes en el Hospital de Niños, “ya con más producción con coros de niños, payamedicos y todo lo referente a lo que se pueda recurrir representativo y participativo de niños”.

La vacuna “ya está digitalizada además para animarla y hacer la primera influencer digital , promoviendo por las vacunas y varias recomendaciones”, comentó.

Mañanes se define como un “constructor de ideas expresadas con esculturas inflables gigantes animadas aplicadas al arte, el espectáculo y la comunicación, de características vanguardistas”.

Posee en su colección personal más de 350 esculturas inflables gigantes desarrolladas a lo largo de 30 años.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS