13 C
Misiones
HomeDeportesEl desgarrador relato de Vanessa que contó por primera vez cómo se...

El desgarrador relato de Vanessa que contó por primera vez cómo se enteró de las muertes de Kobe Bryant y de su hija Gianna

Ya pasaron 21 meses de la trágica muerte de Kobe Bryant. El histórico jugador de Los Lakers perdió su vida en un accidente aéreo junto a su hija y todo el mundo del deporte aún lo recuerda. Ahora, se conocieron detalles de cómo Vanessa, esposa del ex jugador, se enteró de la muerte de su marido y de su hija.

“Vanessa estaba en casa con sus dos hijas menores cuando un asistente de la familia llamó a su puerta alrededor de las 11:30 horas de la mañana. Ese asistente le dijo que Kobe y Gianna se habían visto involucrados en un accidente de helicóptero, pero que las primeras informaciones hablaban de que cinco personas habían sobrevivido”, relata un artículo publicado por Yahoo Sports.

Y agrega: “En un principio, Vanessa pensó que Kobe y Gianna estaban vivos y ayudaban a otras víctimas. Sin embargo, intentó llamarlo y fue cuando empezó a ver en su teléfono las notificaciones de la muerte de Kobe”.

“Vanessa Bryant ha denunciado al condado por invasión de la privacidad y ha declarado que ha sufrido ‘daños emocionales severos’ después de la pérdida de Kobe y su hija de 13 años. La denuncia afirma que los agentes y los bomberos desplazados compartieron las fotos de los cuerpos con un barman y que se distribuyeron de ‘forma innecesaria las fotos de niños muertos, padres y entrenadores’”, concluye la publicación.

Actualmente, Vanessa sigue yendo a los juzgados para avanzar con la denuncia que hizo contra los departamentos de bomberos y de la policía por haber sacado fotos del cuerpo de Kobe y de los demás tripulantes.

Las causas del accidentePoco más de un año después del trágico fallecimiento de Kobe Bryant, salieron a la luz las causas por las cuales el helicóptero que transportaba a una de las máximas leyendas de la NBA y a ocho personas más, entre las que se encontraba su hija Gianna, se estrelló en Calabasas, California. La Junta Nacional de Transporte de Estados Unidos (NTSB) emitió un informe en el cual sostiene que probablemente fue causado por la “desorientación espacial” del piloto o, más precisamente, “distracciones operativas de su tarea principal de monitorear los instrumentos de vuelo”.

Este documento también establece que todos los que iban a bordo fallecieron debido al impacto y al posterior incendio. Además, afirma que no hubo señales de fallas mecánicas antes del despegue y que la responsabilidad fue de quien manejaba la nave, Ara Zobayan, que tenía más de diez años de experiencia. Según este informe, “el descenso y la aceleración propiciaron que el conductor experimentara una ilusión sensorial en la que percibía que el helicóptero ascendía cuando en realidad descendía”.

La carta del NTSB sostiene que “la decisión del piloto de continuar el vuelo bajo las reglas de vuelo visual en condiciones meteorológicas instrumentales se vio reflejada en su desorientación espacial y la pérdida de control”.

En el cierre de la misma, la Junta también aseveró que “la probable presión autoinducida del piloto y el sesgo de continuación del plan, contribuyeron a la mala toma de decisiones y posterior accidente fatal”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS