22.1 C
Misiones
HomePolíticaEntre Ríos: amenazaron al intendente de Colón y le pintaron con rojo...

Entre Ríos: amenazaron al intendente de Colón y le pintaron con rojo el auto

José Luis Walser, intendente de Colón, en Entre Ríos,  denunció este domingo, que recibió amenazas en su propiedad a través de una carta intimidatoria y daños materiales: le tiraron un manchón de pintura roja en su auto.

Así lo comunicó el dirigente en un posteo publicado en sus redes sociales, donde deja entrever que el hecho habría sucedido durante la madrugada, mientras él y su familia se encontraban durmiendo en el interior de la vivienda.

“Quiero hacer público este hecho vil que busca amedrentar y apartarnos del camino que juntos elegimos transitar como comunidad. Creemos que en nuestro pueblo no debe haber lugar para estas prácticas oscuras y para quienes las promueven”, compartió Walser adjuntando fotos que evidencian los hechos.

Lamento comunicarles que mi familia y yo hemos sido cobardemente amenazados mediante una carta intimidatoria y daños a nuestra propiedad.

Quiero hacer público este hecho vil que busca amedrentar y apartarnos del camino que juntos elegimos transitar como comunidad. pic.twitter.com/K0GuiYIYZP

— José Luis Walser (@JoseLuisWalser) October 24, 2021 Según las imágenes compartidas, los involucrados rompieron el parabrisas del intendente y lo ensuciaron con color rojo, como simulando una macha de sangre. A su lado, una carta de la cual no se revelaron detalles, pero se aseguró que contenía amenazas.

En este sentido, invitó “a quienes piensan distinto” a “que se acerquen y pongan en común sus propuestas para discutirlas a la luz del día”.

Además, informó que el hecho ya fue expuesto ante las autoridades que corresponden y que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los participantes que llevaron adelante el acto. Walser llegó a la intendencia desde un partido vecinalista.

José Luis Walser, intendente de Colón, Entre Ríos. Foto Twitter

Y concluyó: “Agradezco a todas las personas que se han hecho cercanas de una forma u otra y les transmito tranquilidad. A la comunidad de Colón la invito una vez más a seguir construyendo y a defender aquello que con esfuerzo hemos logrado, conscientes de que lo trascendente se construye dialogando y a la luz del día. Estamos en el camino correcto”.

Solidaridad con el intendenteLuego de que se hicieran públicos los hechos delictivos en la propiedad del jefe comunal de Colón, varias figuras políticas se manifestaron en sus redes sociales con el objetivo de repudiar lo sucedido y brindarle apoyo al intendente José Luis Walser.

El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, candidato de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, fue uno de los primeros en salir en respaldo de Walser.

En su cuenta de Twitter, publicó: “Quiero expresar todo mi apoyo a @JoseLuisWalser y su familia. Repudio este y cualquier tipo de violencia, ese no es el camino para que salgamos adelante”.

Con la misma intención se expresó Pedro Galimberti, intendente del Municipio Chajarí, perteneciente a Entre Ríos. “Mi colega @JoseLuisWalser , Intendente de Colón, fue amenazado por una carta intimidatoria y además se registraron daños contra bienes de su propiedad”, escribió también en Twitter.

Y continuó: “Mi solidaridad con José Luis, su familia y el pueblo de su ciudad. Repudio el hecho y deseo un pronto esclarecimiento”.

La intolerancia política ha llevado a que el Intendente de Colón, @JoseLuisWalser sufra esta cobarde amenaza y ataque a su propiedad. Lamento mucho y repudió firmemente que sigan viéndose estas prácticas antidemocráticas que buscan amedrentar. pic.twitter.com/4MCZ8WMJVX

— PABLO ANDRES CANALI (@pablocanali) October 24, 2021 Pablo Andrés Canali, ex intendente de la localidad de San José, ubicada a pocos kilómetros de Colón, también repudió los hechos delictivos desarrollados en la vivienda de Walser.

“La intolerancia política ha llevado a que el Intendente de Colón, @JoseLuisWalser sufra esta cobarde amenaza y ataque a su propiedad. Lamento mucho y repudió firmemente que sigan viéndose estas prácticas antidemocráticas que buscan amedrentar”, compartió.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS