22.7 C
Misiones
HomeEspectáculosPor una cerveza volaron trompadas entre espectadores en el homenaje a Charly...

Por una cerveza volaron trompadas entre espectadores en el homenaje a Charly García por sus 70 años

El festejo por el cumpleaños número 70 de Charly García, organizado este sábado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), quedó empañado por el insólito y sorpresivo escándalo protagonizado por espectadores del show, quienes se trenzaron en una pelea que incluyó empujones y golpes, y que terminó con dos de ellos expulsados de la sala.

Todo sucedió mientras Clara Cantore brindaba su homenaje en el escenario. La artista tocaba su guitarra y cantaba el tema “Superhéroes”, obra de García, cuando de pronto, en las primeras filas, todo se volvió confusión. Primero se oyó el tradicional pedido de silencio, y posteriormente, la música se detuvo, en medio de gritos y forcejeos.

En distintos videos que circularon por las redes sociales, se ven al menos a tres hombres enfrascados en la disputa, que tuvo lugar en el Auditorio Nacional del CCK. Al parecer, la pelea se habría generado en una discusión por una cerveza.

Según consignó el sitio web de TN, “un hombre estaba tomando una cerveza y otro le mencionó que en el lugar no estaba permitido tomar alcohol, lo cual provocó una discusión que terminó mal”.

Un grupo de espectadores de las ubicaciones aledañas intentaron detener el incidente. Otros, solo miraron, entre sorprendidos y consternados. Los gritos que pedían la detención de la pelea se multiplicaron y, cuando los empleados de seguridad llegaron al lugar y controlaron la situación, comenzaron los insultos hacia los protagonistas de la pelea.

Según se ve en los videos, dos de los espectadores, en medio del acalorado pedido del resto del público, fueron sacados de la sala, escaleras arriba y no sin algo de dificultad.

Durante el homenaje a Charly García por su cumpleaños dos hombres discutieron por una cerveza en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Debió intervenir la seguridad para separarlos. pic.twitter.com/wr7l0l0aaG

— BairesNews (@baires_news) October 23, 2021 Tras la pelea, la sorpresaMomentos después de los incidentes, Charly García fue recibido en el Auditorio Nacional con una ovación ensordecedora. Si bien desde temprano se tejían rumores sobre su presencia, recién al final de la tarde se confirmó,y la estrella del rock llegó con Fito Páez, un invitado fuera del menú.

Se trató de un menú algo corto para el gusto de su audiencia, pero valioso en términos emocionales. Se levantó el telón y Charly ya estaba ahí, no como un invitado que llega a saludar sino como uno más de la banda y con su estrella encendió el recinto que quedó pequeño para tanto amor.

Después del sinsabor, Charly apareció en el escenario del CCK Foto: Martín Bonetto

El set abrió con Cerca de la revolución, del disco Piano Bar (1984), un tema que preanunció un concierto que tenía todas las características de un mimo a este artista que sigue emocionando a su público. Un comienzo adecuado de esta celebración con un espíritu de agradecimiento a la música de García.

Siguieron Promesas sobre el bidet, que sacudió al público que parecía encandilado por la presencia del Charly, dejando por momentos de lado la música para corear su nombre, agitar banderas y disfrutar del festejo. La música parecía por momentos la excusa ideal para brindarle su corazón a su estrella.

También hubo espacio para algo más de Piano Bar, con Raros peinados nuevos, con las voces de Fito, Hilda Lizarazu y Rosario Ortega logrando elevarse por encima del público que seguía el tema. Charly se señalaba a sí mismo cuando cantaban “Sólo quiero ser un enfermero”.

Los festejos por el cumpleaños 70 del mítico músico se multiplicaron. Foto: Martín Bonetto

Demoliendo hoteles, también de Piano Bar, un rock histórico, sólido y con una letra que genera una adhesión inmediata, y Canción para mi muerte, de Vida, el primer disco de Sui Generis, completaron el menú.

Para completar la jornada de homenajes, Fito Páez encabezó un show en el Teatro Colón, organizado por el Gobierno porteño. El rosarino se presentó acompañado por su banda, junto a una orquesta y músicos del mítico coliseo porteño

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS