20.7 C
Misiones
HomeDeportesUn domingo con clásicos por todos lados: Messi en Francia, derbis en...

Un domingo con clásicos por todos lados: Messi en Francia, derbis en España, Italia e Inglaterra y Huracán ante San Lorenzo

Suele decirse que los domingos son, entre muchas otras cosas, para el deporte, tanto para ver como para practicarlo. Y el fútbol, sin dudas, está en la posición número uno de las preferencias. Pues bien, este domingo que asoma pinta para dejar los botines guardados y acomodar bien el sillón predilecto porque se jugarán tantos clásicos alrededor del mundo que no alcanzan las horas para verlos a todos.

Como el fútbol es una pasión argentina, nuestro país no podía quedar de espaldas al domingo de los clásicos y presenta el Huracán vs San Lorenzo que se disputará desde las 18 en el Tomás Adolfo Ducó (Transmite TNT Sports). Son realidades opuestas las que transitan el Globo y el Ciclón: el elenco de Parque Patricios arriba al duelo tras golear 4-1 a Banfield, mientras que los de Boedo atraviesan una gran crisis, a punto que en el banco estará Diego Monarriz como entrenador interino.

Saltamos el Atlántico en dirección noreste y nos depositamos en Europa, en la liga más potente, la Premier League. Y el duelo será entre el invicto Liverpool y el poderoso Manchester United de Cristiano Ronaldo. Juegan en Old Trafford desde las 12:30 con televisación de ESPN. Los dirigidos por Jurgen Klopp aún no perdieron en el torneo (5 victorias y 3 empates) y necesitan ganar para quedar a un punto del líder Chelsea. El United, de andar irregular, no puede perder porque quedaría demasiado lejos de la punta. Sí, será un duelo caliente.

En Francia habrá clásico con morbo: desde las 15:45 se miden Marsella y PSG, por ESPN y Star+. El conjunto de Mauricio Pochettino no la tendrá sencilla en el siempre caliente Vélodrome. Igual, lo especial será el reencuentro entre Jorge Sampaoli, entrenador del local, Lionel Messi y Angel Dí María. Se sabe: no se encuentran desde el Mundial de Rusia 2018. Se presume que el correcto Messi saludará al Zurdo de Casilda. ¿Qué pasará con el Fideo? Nadie sabe. “Sampaoli es una persona muy rara, empezó con todos muy bien y terminó con todos muy mal. A mí me dijo cosas que después no eran así. Me trataba como si fuese uno de los mejores y después me limpió en el Mundial sin darme explicaciones”, soltó en su momento el mediocampista de PSG.

En España se juega el primer Barca-Real sin Messi. REUTERS/Sergio Perez

Es cierto que está un poco devaluado, pero un Barcelona vs Real Madrid siempre es tentador. Se miden a las 11:15 en el Camp Nou y va por ESPN. Será el primer clásico tras la salida de Messi. Y habrá nostalgia, claro. El Barça de Ronald Koeman llega golpeado y una caída dura contra los de Madrid podría dejar consecuencias. ¿Empezará Ansu Fati a vestirse de Messi? Eso es lo que se aguarda en Cataluña.

Por la Seria A, el destacado es Inter ante Juventus (15:45 por ESPN). En el cuadro de Milán se anuncia como titular a Lautaro Martínez, mientras que Paulo Dybala podría reaparecer en la Vecchia Signora. Un encuentro para que siga con lupa Lionel Scaloni.

En Italia, Lautaro Martínez se enfrenta con Paulo Dybala. REUTERS/Jennifer Lorenzini

Un poco más atrás en la consideración queda el clásico de los Países Bajos entre Ajax, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, y PSV, desde las 11:45 por Star+.

De regreso, en Sudamérica también será una jornada caliente porque en Chile chocan Colo Colo y Universidad Católica, en Ecuador, se paraliza Guayaquil con el choque entre Emelec y Barcelona, mientras que en Perú se miden Alianza Lima y Sporting Cristal. ¿En Brasil? Si bien no es clásico, Inter y Corinthians es un duelo más que atractivo. 

La pregunta surge: ¿ya tenés pensado qué partidos vas a ver el domingo? 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS