12.6 C
Misiones
HomeSociedadVolvió la Feria de las Colectividades, un tributo a la diversidad cultural

Volvió la Feria de las Colectividades, un tributo a la diversidad cultural

El evento no se realizaba desde 2019 debido a la pandemia (Foto: Leo Vaca).

Tras la suspensión de las actividades del sábado por pronóstico de lluvia, este domingo volvió a realizarse Buenos Aires Celebra, un evento que, a través de la diversidad cultural, permite conocer aspectos íntimos de la gastronomía, el arte, la danza y los atuendos típicos de las colectividades de inmigrantes que poblaron la ciudad a lo largo de los años.

(Foto: Leo Vaca).

“Tras un año y medio de virtualidad, nos entusiasma mucho volver a la Avenida de Mayo y retomar la presencialidad también como una forma de reconocer el esfuerzo de quienes desde asociaciones, centros y otros espacios, trabajaron muy duro durante este tiempo para preservar la identidad cultural de sus comunidades”, señaló Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

(Foto: Leo Vaca).

Este domingo, las colectividades alemana, austriaca, búlgara y portuguesa ocuparon con su arte el escenario ubicado en la calle Bolívar, al tiempo que las colectividades paraguaya, checa, eslovaca y francesa hicieron lo propio en el escenario montado sobre Tacuarí.  

(Foto: Leo Vaca).

Para el próximo domingo, 31 de octubre, está prevista la participación en el escenario sobre Bolívar de las colectividades irlandesa, escocesa, galesa, chilena y libanesa. En tanto, sobre las tablas de Tacuarí, las colectividades colombiana, india, griega y lituana harán gala de sus tradiciones.

(Foto: Leo Vaca).

“Regresan los tradicionales Buenos Aires Celebra y con ellos nuestro compromiso de seguir generando espacios de encuentro y de expresión de colectividades y acercar a los vecinos y vecinas sus costumbres y tradiciones”, sostuvo Mereces Bárbara, Directora General de Colectividades de la ciudad.

“Aunque la primera fecha la tuvimos que reprogramar por el mal clima, no deja de ser gratificante el poder recuperar el espacio público y recibir una respuesta tan positiva por parte del público asistente, adaptándonos a las normas y protocolos que hacen posible seguir celebrando la diversidad de manera segura”, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS