18.4 C
Misiones
HomeDeportesAsí quedó la tabla de la Liga Profesional: River se encamina hacia...

Así quedó la tabla de la Liga Profesional: River se encamina hacia el título tras golear a Argentinos y el Rojo sueña con la Copa

Terminó la fecha número 18 de la Liga Profesional de Fútbol y River confirmó que se encamina a paso firme hacia el título. Este lunes, el Monumental vivió una fiesta en la goleada del equipo de Marcelo Gallardo sobre Argentinos Juniors, lo que llevó al Millonario a tomar aún más distancia de sus perseguidores. Con esta victoria, el Millonario alcanzó los 42 puntos, quedando a nueve de su inmediato perseguidor Talleres, que viene con 33. El podio lo completan Vélez y Lanús con 31.

River no da tregua, es una máquina que se encamina al título y a su DT le salen todas. Tanto, que la inclusión de Bruno Zuculini en el medio fue clave. El ex Racing abrió la cuenta con un zapatazo inatajable para Lanzillotta que destrabó un partido que hasta allí se presentaba complicado. River salió al segundo tiempo dormido y, dos gritos de Gallardo bastaron para que apretara el acelerador. En un par de combinaciones, Julián Alvarez y Braian Romero (que se asistieron mutuamente) consumaron la goleada. Fue 3-0 y en Núñez hubo clima de campeón.

El equipo de Gallardo ganó su octavo partido al hilo y el Muñeco se impuso por primera vez al Bicho como local. El Millonario casi canta escalera servida: le sacó 9 puntos a Talleres, 11 a Lanús y a Vélez y 12 a Boca.

River fue una máquina y el Monumental vivió clima de campeón El equipo de Gallardo goleó a Argentinos con momentos de alto vuelo. Mirá el resumen y los goles.

Es que, todos parecen jugar para River. El lunes, más temprano, Talleres visitaba a Lanús, dos de los que se querían prender. Y la T arrancó goleando 3-0 a los de Zubeldía con dos tantos del uruguayo Michael Santos, que está intratable, y de Auzqui de penal. Pero el equipo de Luis Zubeldía no bajó los brazos y descontó de la mano del Flaco López que más tarde anotó el segundo. Y a los 85 apareció el Pepe Sand, que esta vez se dio el gusto de jugar hasta el final del partido. El empate no le sirvió a ninguno de los dos, pero Talleres y Lanús regalaron el mejor partido del campeonato.

Lanús y Talleres jugaron el partido del año El Grana perdía 3-0 y lo empató. Un partidazo donde ganó el espectador neutral y perdieron los dos.

El lunes a última hora, Independiente consiguió una buena victoria frente a Unión de Santa Fe que lo dejó a cinco puntos de Talleres, el último que ingresa a la Copa Libertadores por la tabla anual.

El Rojo arrancó sufriendo y todas las acciones del primer tiempo fueron de los santafesinos que merecieron irse al vestuario ganando. Pero en el segundo tiempo ingresó el pibe Braian Martínez que construyó una jugada y un gol de otro partido que valieron el triunfo del local. Ahora, el equipo de Falcioni (que no estuvo en el banco por un problema de salud) y trepó al noveno puesto con 28 puntos. Unión no sumó y quedó con 22.

El Rojo venció al Tatengue y sueña con la Libertadores Independiente jugaba mal, pero lo salvó un golazo de otro partido del pibe Martínez.

Antes, Sarmiento de Junín le ganó 2-1 a Newell’s que no puede levantar cabeza a pesar de la salida de Gamboa. Los goles del verde los metieron Torres y Gondou. Comba había empatado para la Lepra. Sarmiento trepó a 23 y Newell’s sigue en el fondo de la tabla con 17.

El Verde le ganó a la Lepra que no levanta Sarmiento venció 2-1 a Newell’s con goles de Torres y Gondou. Mirá el resumen.

Aldosivi consiguió su primera victoria de la mano de Martín Palermo frente a Arsenal. El partido estaba empatado pero el Tiburón se encontró con un gol de Gastón Lodico en el minuto 85 y consiguió los tres puntos en un partido chivo en la lucha por el futuro descenso. Los marplatenses llegaron a los 20 puntos, mientras que los de Sarandí están últimos con 13.

El Tiburón de Palermo ganó su primer partido Aldosivi se encontró con una victoria inesperada sobre el final del partido. Fue 2-1 sobre Arsenal en un partido clave para el descenso.

En Tucumán, Atlético empató con Patronato 2-2 en el debut del Cholo Guiñazú en el banco del Decano. Carrera puso en ventaja dos veces a los locales, pero Sosa se encargó de empatar las acciones en las dos oportunidades. Fue empate, aunque los tucumanos dejaron una mejor imagen. Atlético tiene 21 y Patronato 17.

En el debut de Guiñazú, Atlético empató 2-2 con Patronato Los tucumanos recibieron a los de Paraná y ofrecieron un lindo espectáculo. Mirá el resumen.

La Tabla de Posiciones de la Liga Profesional de FútbolLos partidos del domingoEl domingo, se jugaron cuatro partidos de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol y, sobre el final de la jornada, River festejó sin jugar. Es que, el Boca de Sebastián Battaglia cayó frente a Vélez en Liniers y dejó escapar una gran chance de meterle presión a los de Gallardo y de consolidar su clasificación a la Copa Libertadores.

Vélez y Boca se estudiaron durante gran parte del primer tiempo hasta que, a los 39 minutos, Federico Mancuello abrió el marcador con un golazo de otro partido. El ex Independiente ya era la figura del encuentro y, tras su lindo tanto, manejó la mitad de la cancha a piacere.

Todo hacía pensar que en el segundo tiempo Boca se lo llevaría por delante a Vélez, pero el equipo de Sebastián Battaglia no tuvo ideas para empatar el partido y terminó el partido sin patear al arco. Y el que volvió a convertir fue el team de Mauricio Pellegrino. El Fortín robó en la mitad de la cancha y salió rápido con Tarragona que encabezó una contra perfecta de principio a fin. Cuando tenía un par de opciones para descargar, el pibe pateó fuerte y seco abajo, venciendo a Agustín Rossi y liquidando el partido.

Así, Vélez superó por uno a Boca en la tabla de posiciones llegando a 31 puntos. Además de ser escolta de River, los de Liniers mandaron (por un día) en la tabla general: llegaron a 62 puntos y recién fueron superados por el Millonario que el lunes podría lo superó por por uno.

Por su parte, el Xeneize con 52 puntos en la tabla general (31 en la Liga actual) quedó en la cornisa de la clasificación a la Copa Libertadores. El empate de Talleres lo sacó por el momento de esa posición. Vale recordar: se clasifican los tres primeros de la tabla anual, más Colón por ser el campeón del último certamen del fútbol argentino.

Vélez amargó a Boca y se metió en el podio de la Liga Los de Liniers le ganaron bien al Xeneize y llegaron a la cima de la tabla general.

El que armó una fiesta este domingo fue nada menos que Huracán que le ganó a San Lorenzo por 2-1. El equipo de Kudelka se aprovechó de los demonios que rodean al Ciclón y, tras la renuncia de Paolo Montero, le dio un par de golpes que lo dejaron al borde del nocaut.

Con un Ducó que lucía como en sus mejores épocas, el Globo arrancó ganando con golazo de Cristaldo. Cuando parecía que Huracán podía consumar un resultado más cómodo, el Ciclón llegó al empate tras una conexión entre Ortigoza, Herrera y Di Santo que terminó en el empate del ex Chelsea. Pero San Lorenzo pasa un momento tan malo que se equivocan hasta sus próceres. Y fue Torrico el que falló al intentar descolgar un centro y todo terminó en el 2-1 de Jhonatan Candia. Así, el Ducó volvió a ser una fiesta.

El Globo armó una fiesta en el clásico Huracán ganó el clásico 2-1 y profundizó la crisis de San Lorenzo tras la renuncia de Montero.

El domingo había arrancado con la victoria de Godoy Cruz sobre Banfield en Mendoza. El equipo del Traductor Diego Florez se recuperó de la caída del miércoles frente a Boca y se aprovechó de la mala actualidad de Banfield que acaba de perder a su entrenador, Javier Sanguinetti.

Con esta victoria, el equipo que dirige el exayudante de Marcelo Bielsa no para de escalar en la tabla y llegó a los 26 puntos. Además, los mendocinos se acercan peligrosamente a Racing, el último clasificado a la Copa Sudamericana, aunque este lunes podría perder esa condición.

En cuanto a Banfield, marcha lejos tanto en las tablas de la Liga Profesional como en la general con 15 (24 de 26 equipos) y 35 puntos respectivamente, aunque ya se clasificó a la Sudamericana gracias a la final que perdió con Boca.

El Tomba le ganó al Taladro El equipo del Traductor sigue con buena marcha. Esta vez, venció a Banfield que no levanta cabeza.

El domingo temprano también jugó Colón de Santa Fe que encontró la chapa de campeón y empezó a voltear gigantes. Como lo hizo hace una semana con el escolta, Talleres, y le allanó el camino a River, ahora le ganó 2-1 a Estudiantes (otro que tenía pretensiones de lucharle la Liga a RIver) y alcanzó los 29 puntos, superando al propio Pincha que quedó con 27.

Estudiantes marcha con 49 puntos en la tabla general y se está clasificando a la Sudamericana, mientras que Colón ya está en la Libertadores por ser el último campéon del fútbol argentino.

Gran victoria del Sabalero frente al Pincha Colón se hizo fuerte en su casa y le ganó 2-1 a Estudiantes. Mirá el resumen.

La tablaLos partidos del sábado

Sin dudas, la presentación de Fernando Gago como DT de Racing, que visitaba a Central en Rosario, generaba expectativas. El público futbolero quería saber hasta dónde podría cambiarle la cara el ex técnico de Aldosivi al deslucido equipo que dejó el Sifón Ubeda. Y vale decir que la Academia de Avellaneda hizo figura al arquero de la Academia Rosarina.

Sí, si existió un responsable de la victoria de Rosario Central, ese fue su arquero Jorge Fatura Broun. Los del Kily González abrieron el marcador de la mano de Infantino. Después empató Copetti y el Canalla se lo llevó gracias a un mañero Marco Ruben que se apoyó en Sigali para marcar el gol de la victoria.

Rosario Central llegó a 24 puntos, superando a Racing por un punto. Para los de Avellaneda lo preocupante es que, antes de la salida de Juan Antonio Pizzi, peleaban puestos de Libertadores y ahora están a punto de quedar afuera de la Sudamericana.

El equipo del Kily arruinó el debut de Gago Racing hizo figura al arquero de Central pero se volvió a Avellaneda sin nada. Mirá el resumen.

El sábado Gimnasia en La Plata empató con Central Córdoba de Santiago del Estero. Los de Pipo, que iban por su tercera victoria al hilo, suman 25 puntos, mientras que los santiagueños no pueden salir del fondo de la tabla y apenas llegan a 13 unidades.

Además, tras el escándalo que protagonizó Sebastián Beccacece en al cancha de Patronato, Defensa y Justicia le ganó a Platense en un partido que recién se definió en el minuto 81 con gol de Loaiza. Antes, había abierto el Merentiel para el Halcón y Tissera había empatado para el Calamar. Defensa tiene 28 puntos y Platense 20.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS