14.7 C
Misiones
HomeTecnologíaCómo borrar las apps de Android que ocupan más espacio y gastan...

Cómo borrar las apps de Android que ocupan más espacio y gastan la batería

Aunque la capacidad de almacenamiento de los celulares todos los años sube la vara unos “gigas” y la marca para los teléfonos más accesibles arranca en los 32 GB, el espacio siempre será un recurso finito. En esta nota, un paso a paso para borrar aplicaciones innecesarias en Android.

Si bien aquellas que uno descargó se pueden quitar sin demasiadas vueltas (basta con mantener presionada la app por unos segundos y escoger la opción eliminar) el problema se presenta con las que vienen instaladas de fábrica.

La opción más simple es recurrir a la inhabilitación (o desactivado) de las aplicaciones. Y si bien no se recupera el espacio que ocupan en el teléfono, al menos se detiene su funcionamiento y el consumo de recursos.

Para ello habrá que ir a Ajustes y buscar la opción Aplicaciones y elegir en Todas las aplicaciones. Así se mostrarán tanto las apps descargadas e instaladas como las de sistema.

Cómo inhabilitar app de forma rápida.

Habrá que bucear manualmente por la lista, entrar en cada aplicación y apretar en el botón de ‘Inhabilitar’. En algunos móviles aparece un mensaje que dice Desactivar o Deshabilitar.

Una vez completado este proceso, si por alguna equivocación uno pulsa sobre la app, estas de inmediato se vuelven a activar. En estos casos, será necesario recurrir a cirugía mayor.

Para expertosHay una forma de eliminarlas sin tener acceso ROOT. Este método requiere de cierto conocimiento técnico ya que funciona a través de las herramientas para desarrolladores.

Los usuarios de Android pueden automatizar esta labor gracias a Universal Debloater, una aplicación con capacidad para eliminar de un plumazo todas las aplicaciones que no se quieran tener en el teléfono.

El método para una limpieza profunda: Universal Debloater.

Dentro de las aplicaciones que esta herramienta puede eliminar se encuentra aquellas que vienen por defecto en el teléfono y que no se pueden borrar con el procedimiento habitual.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con lo que se elimina ya que algunas de ellas podrían afectar al rendimiento del terminal. Tampoco es tan simple como tocar y quitar.

Para que esta herramienta funcione se debe tener instalado ABD, que permite controlar un dispositivo Android utilizando comandos. También se debe descargar la interfaz de Universal Debloater que corresponda al sistema operativo de la computadora.

Esta herramienta se tendrá que colocar dentro de la carpeta platform-tools y posteriormente ya se puede conectar el móvil a una computadora siempre que se haya activado la depuración USB en el teléfono. Se deberá aceptar el acceso a la clave RSA en el móvil.

Con todo esto listo, Universal Debloater mostrará todas las aplicaciones que hay en el móvil y se pueden eliminar.

De esta lista se debe ir mirando cuáles interesa desinstalar y cuáles se deben dejar para no afectar al rendimiento del terminal. Será tan fácil como darle a Uninstall Selection. Una de las ventajas de esta herramienta es que ofrece la posibilidad de rescatar las apps desinstaladas.

En cuanto se actualice el teléfono o se realice una restauración de los datos de fábrica (formato del teléfono), las aplicaciones de sistema reaparecerán. Técnicamente es como una inhabilitación más profunda a la que el sistema no se puede oponer.

Con información de La Vanguardia.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS