22.7 C
Misiones
HomeDeportesDiego Dabove vuelve al fútbol argentino y será el nuevo director técnico...

Diego Dabove vuelve al fútbol argentino y será el nuevo director técnico de Banfield

Diego Dabove será el nuevo director técnico de Banfield en reemplazo de Javier Sanguinetti, que dio un paso al costado luego de la dura derrota de su equipo ante Huracán (1-4) del miércoles pasado en el Florencio Sola.

Dabove, que es representado por Cristian Bragarnik, será presentado en las próximas horas. El club del Sur del Gran Buenos Aires, que este domingo perdió 2-1 con Godoy Cruz en Mendoza con Hugo Donato como entrenador interino, está sumido en una profunda crisis futbolística que lo llevó a ocupar el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.

Es un hombre del barrio, ya que vivió toda su infancia a un puñado de cuadras del estadio Florencio Sola. Sin embargo, construyó su carrera como arquero en Lanús, donde realizó las divisiones inferiores y llegó a Primera División. Luego militó en varios clubes del ascenso hasta terminar su carrera con apenas 27 años a raíz de una lesión en un hombro.

Dabove comenzó su trayectoria del otro lado de la línea de cal como entrenador de arqueros en Lanús. De hecho, allí tuvo la oportunidad de hacer su primera experiencia como entrenador en un breve interinato de un partido allá lejos por 2003. Siguió en ese rol en diferentes clubes y como asistente de varios entrenadores (Miguel Russo, Miguel Brindisi, Néstor Gorosito y Diego Cocca, entre otros) hasta 2018 cuando tomó las riendas del primer equipo de Godoy Cruz, donde primero dirigió la Reserva y más tarde realizó un par de campañas interesantes que llevaron al Tomba a lograr un subcampeonato y disputar la Copa Libertadores.

De allí pasó a Argentinos Juniors, donde también protagonizó buenas campañas. Fue así que llamó la atención de San Lorenzo, donde tuvo un buen comienzo pero luego se fue desdibujando -no pudo hacer pie en la Libertadores ni en la Sudamericana-.

Su última experiencia fue en Bahía de Brasil, donde apenas estuvo seis partidos del actual Brasileirao. Una victoria, dos empates y tres derrotas sellaron su suerte. Ahora tendrá revancha en Banfield, que tiene un plantel repleto de jóvenes que tratan de afianzarse en Primera luego de que se desarmara aquel equipo que fue finalista de la Copa Maradona.

El Taladro apenas sumó dos triunfos, con 9 igualdades y 7 derrotas, en 18 presentaciones en la Liga Profesional. El equipo está clasificado para la Copa Sudamericana 2022, pero necesita sumar en forma imperiosa para mejorar su promedio y no complicarse la temporada próxima cuando vuelvan los descensos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS