22.3 C
Misiones
HomePolíticaDiego Santilli: "El kirchnerismo siempre apela al miedo y a la mentira en...

Diego Santilli: “El kirchnerismo siempre apela al miedo y a la mentira en campaña”

En medio de su campaña, y de cara a las elecciones de noviembre, el candidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, disparó este lunes contra el oficialismo: “Siempre apelan al miedo”, señaló.

La declaración fue durante una recorrida por La Matanza y luego de que Victoria Tolosa Paz, candidata bonaerense del Frente de Todos, dijera que la oposición prepara “un golpe blando” contra el Gobierno.

Los chispazos entre los principales rivales de la contienda bonaerense escala a diario desde el debate que protagonizaran en TN.

La referente del kirchnerismo había dicho en AM 750: “Acá la oposición política y sus resortes, en momentos electorales, siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda, es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo nuevamente para poner complicada la situación económica. Es lo que llaman en el mundo ‘golpes blandos”.

Diego Santilli en el debate de A Dos Voces.

En respuesta a la acusación, Santilli expresó: “Es inaceptable que la candidata del oficialismo se exprese en esos términos. Cuando no pueden explicar, recurren a las chicanas y el agravio”.

Además, afirmó que “el kirchnerismo siempre apela al miedo y a la mentira en campaña” y que cuando “cuando no pueden explicar, recurren a las chicanas y el agravio”.

Algo similar respondió Horacio Rodríguez Larreta al ser cuestionado este lunes por la frase de la candidata. “Las declaraciones de Tolosa son todas agresiones personales, cuestionamientos personales y a la oposición”, dijo.

Diego Santilli y Facundo Manes en un acto de campaña en La Plata.

Y añadió el Jefe de Gobierno porteño: “Toda la actitud de ellos es de cuestionar. No hay que chicanear ni echar culpas, buscando culpables siempre afuera, nunca ellos. No nos enganchamos en esa”.

En la misma línea de críticas al Gobierno, Diego Santilli remarcó: “Demasiada angustia tiene la gente para que el Gobierno siga mintiendo y agraviando. Siguen echando culpas, siguen sin hacerse cargo y sin resolver los problemas”.

Haciendo énfasis en la realidad de La Matanza -donde anduvo de recorrida de campaña junto a Alejandro Finocchiaro, Martiniano Molina y “Toty” Flores- señaló que la mayor preocupación de los vecinos es la inseguridad y que, en este sentido, se encuentran desamparados por el gobierno de Axel Kicillof.

“Los matanceros tienen muchas ganas de cambiar, de vivir en paz. Quieren un gobierno nacional y provincial que enfrente la inseguridad y defienda a las víctimas. Están cansados de vivir con miedo”, dijo.

Y concluyó: “Hoy se sienten solos y desamparados ante un Gobierno provincial que no hace nada y un Gobierno nacional que defiende a los delincuentes”.

Santilli y el congelamiento de preciosTras ser consultado por el tema que genera más divisiones y asperezas con la oposición, el candidato bonaerense también se manifestó en contra de la ley de congelamiento anunciada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior.

“El congelamiento de precios es un parche más de un Gobierno que no quiere planificar. Es inadmisible un congelamiento de precios con amenaza de clausuras a los comercios”, disparó en coincidencia con otros dirigentes de su espacio que opinaron al respecto.

Y continuó: “El kirchnerismo sigue apostando a viejas recetas, como los cepos y el congelamiento de precios. Si seguimos este camino vamos a tener los mismos malos resultados de siempre”.

Finalmente, cerró: “Tenemos circunstancias muy favorables en la Provincia y en la Argentina si actuamos con sentido común y promovemos la producción y las exportaciones. Esa es la única forma de bajar la pobreza estructural y generar trabajo”.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS