11.6 C
Misiones
HomeDeportesEl reencuentro entre Lionel Messi y Jorge Sampaoli tras el empate entre...

El reencuentro entre Lionel Messi y Jorge Sampaoli tras el empate entre PSG y Olympique de Marsella: ¿hubo saludo?

El Olympique de Marsella y el Paris Saint Germain no se sacaron ventajas en lo que fue un partido lleno de emociones, pero sin duda el enfrentamiento será recordado por generar el reencuentro entre Lionel Messi y Jorge Sampaoli, quien fue el entrenador de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Durante la semana, el DT había hablado de un plan para desactivar a la Pulga y tras el partido hizo referencia a una de las mayores incógnitas de la jornada: si hubo o no hubo un saludo entre ambos.

“Nos saludamos normal. En este momento éramos rivales, en otro momento fuimos compañeros, así que sólo eso, el respeto de siempre”, explicó Sampaoli al ser consultado por Christian Martin, periodista acreditado por ESPN.

Es sabido que la relación entre el jugador y el entrenador no habría terminado de la mejor manera, ya que el vínculo entre el cuerpo técnico y el plantel en aquella Copa del Mundo se rompió fruto de los malos rendimientos y los resultados que terminaron dejando al equipo nacional fuera de la competencia en los octavos de final, donde cayó con Francia, a la postre el campeón.

Sampaoli vivió el encuentro a flor de piel, e incluso fue amonestado sobre el comienzo de las acciones. (CHRISTOPHE SIMON / AFP)

De todas formas, resulta sorpresivo que con las especulaciones que existían en torno a este encuentro, ningún fotógrafo haya logrado captar el momento del saludo entre Sampaoli y aquellos jugadores que supo dirigir, como Angel Di María y Leandro Paredes.

La realidad es que el encuentro pudo tener lugar en la zona de vestuarios o incluso en los túneles de ingreso a los camarines, pero según la palabra del entrenador existió y tuvo que ver con una muestra de respeto.

En adición, el entrenador oriundo de Casilda aseguró: “La particular forma en la que se dio, un partido clásico, enfrentando a Leo, también hace que esto haya sido para nosotros una motivación extra. Así que a nosotros nos gustó el tipo de partido que se jugó y contra el rival que se jugó. Nosotros estamos creciendo y esperamos seguir mejorando partido a partido”.

Messi tuvo una de las chances más claras, pero no logró concretarla y el equipo parisino debió conformarse con un empate. (EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo)

Messi, por otro lado, no se expresó en torno al reencuentro con su antiguo entrenador. De esta manera, ambos protagonistas volvieron a cruzarse después de poco más de tres años. No hubo ni ganadores ni derrotados. Esta igualdad mantuvo al Paris Saint Germain en la punta del campeonato de la Ligue 1 y dejó al Marsella en la cuarta ubicación, a 10 unidades de los parisinos, aunque con un partido pendiente.

En lo que se refiere a sus próximos compromisos, el equipo de Sampaoli visitará este miércoles al Niza, en lo que será la continuación del partido suspendido a principios de la competencia luego de la una invasión de hinchas que terminó con los jugadores del equipo de Sampaoli y el propio entrenador y sus colaboradores envueltos en una batalla campal.

Por otra parte, Messi volverá a ver acción el viernes, cuando el Paris Saint Germain reciba al Lille, campeón defensor de flojo arranque de temporada, en busca de estirar la ventaja con sus perseguidores.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS