14.7 C
Misiones
HomeDeportesEl River de Gallardo no para de romper récords y se encamina...

El River de Gallardo no para de romper récords y se encamina a su primer título local

Marcelo Gallardo dirige como jugaba. Estratega, el Muñeco tiene el juego en la cabeza. Como la semana pasada ante Talleres, cuando le marcó la jugada del primer gol a sus futbolistas. Como ayer, cuando desde el banco de suplentes, volvió a dar cátedra. River fue una sinfónica y mucho tuvo que ver su técnico, el director de una orquesta que cada vez toca mejor y dio un gran paso por el título en la Liga Profesional.

De todas maneras, el Muñeco es cauto y no quiere dar pasos apresurados. El técnico de River analizó este momento a partir de las dificultades que el equipo tuvo. “Lo que hicimos fue primero tener que desafiarnos muchísimo en este tiempo por las grandes dificultades que tuvimos para conformar el plantel. Y de acuerdo a ese trabajo que es silencioso y que a veces tiene que haber mucho convencimiento en cuanto al armado del plantel y a la idea de juego que tenemos que proponer y a los jugadores que se van insertando. Tuvimos muchas dificultades en el último tiempo y el mérito está en haber tenido un convencimiento claro. En eso es que hoy sentimos una gran satisfacción porque consolidamos un equipo con un montón de dificultades”, analizó el técnico “Millonario”.

River fue una máquina y el Monumental vivió clima de campeón El equipo de Gallardo goleó a Argentinos con momentos de alto vuelo. Mirá el resumen y los goles.

Y agregó: “Sí podemos decir que estamos en una situación de privilegio por la cantidad de puntos que sacamos”.

Gallardo, además, rompió otra vez las estadísticas. Nunca desde que es técnico de River le había ganado como local a Argentinos. Hasta ayer, en un partido en el que su equipo minimizó a un rival complicado y a un técnico como Gabriel Milito que le había ganado al Muñeco con todos los clubes que dirigió (Independiente, Estudiantes y Argentinos).

Y mucho más: por primera vez en su ciclo, River ganó ocho partidos consecutivos. Otras cuatro veces (dos en 2014, una en 2017 y otra entre fines de 2019 y principios de 2020) en la cuenta se había detenido en siete y el octavo, casualmente, había sido empate 1-1 las cuatro veces. Ayer, fue 3-0 para el delirio de todo el Monumental.

Con estas ocho victorias consecutivas, contabilizando solo torneos de Liga local, Gallardo igualó a Manuel Pellegrini, quien en el Clausura 2003 también obtuvo esa misma cantidad de triunfos consecutivos. Luego, el equipo dirigido por el entrenador chileno fue campeón. Y el del Muñeco va por el mismo camino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS