15.4 C
Misiones
HomeEconomíaMartín Guzmán habló del dólar y tildó a Juntos por el Cambio...

Martín Guzmán habló del dólar y tildó a Juntos por el Cambio de “anti-Argentina”

Mientras el dólar blue llegó a los $ 193,50 este lunes, el ministro de Economía remarcó que el mercado anticipa un valor oficial de $ 107 para fin de año, apenas $ 3 más de lo que fijó en su presupuesto. Así lo sostuvo Martín Guzmán en una entrevista televisada, donde volvió a negar una devaluación próxima.

“Lo que estamos viendo es una cuestión comunicacional en la cual se alienta expectativas de que va a haber una devaluación. Si vos mirás la realidad lo que viene ocurriendo es que las exportaciones vienen creciendo a niveles muy fuertes. En la Argentina hay superávit comercial”, arrancó el ministro con su contexto analítico.

Y siguió: “El Banco Central ha estado acumulando reservas este año y lo hizo en el mes de octubre. Los pagos de la deuda han caído sustancialmente producto de la reestructuración, lo cual hay menos dólares por pagar”.

Entonces bajó su análisis a números, algo audaces habida cuenta la tensión cambiara de los últimos días. “El propio mercado anticipa, en el dólar futuro, a fin de año a 107/108 pesos. Un poco superior al que nosotros planteamos en la ley de Presupuesto. Es decir: ni el mercado está anticipando una devaluación a fin de año”, concluyó.

Noticia en desarrollo.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS