22.7 C
Misiones
HomeSociedadTiene 13 años, la operaron tres veces por cáncer y necesita juntar...

Tiene 13 años, la operaron tres veces por cáncer y necesita juntar 350 mil dólares para hacer un tratamiento en EEUU

Martina Torres Ambros tiene 13 años y fue diagnosticada en mayo del año pasado con un osteosarcoma en el fémur izquierdo, un tipo de cáncer que afecta a los huesos. Comenzó su tratamiento con quimioterapia, luego le realizaron una cirugía donde le sacaron la parte del fémur afectado y le colocaron un injerto óseo. Luego continuó con la quimioterapia durante 6 meses.

A los 4 meses de haber terminado le encontraron metástasis pulmonar, la tuvieron que operar y comenzó un segundo tratamiento de quimioterapia que duraría 6 meses y a los 3 meses de haber comenzado volvió nuevamente a aparecer metástasis en el pulmón. La quimioterapia no resuelve su problema.

“En la cirugía le colocan un injerto. Y después deciden continuar con la quimio durante una semana. Descansaba su cuerpo y después volvía a estar una semana internada. Al principio estaba todo bien pero luego de le descubren el nódulo en el pulmón y nos avisan que podría perder el lóbulo inferior”, contó Mariano, el papá de Martina, en diálogo con Clarín.

“Por suerte, le pudieron sacar los nódulos sin mayores consecuencias. Pero ahí se descubre que tiene una metástasis. Le hacen una tercer cirugía y le sacan tres nódulos. Después de eso, la oncóloga nos dice que la metástasis volvió”, agregó.

La situación preocupaba a la familia. Entonces empezaron a averiguar por un tratamiento superador. Durante una gran cantidad de tiempo estuvieron sin encontrar una respuesta para poder sanar a la niña. La madre de Martina se puso buscar centros de tratamiento que pudieran ayudar a su hija. Los protocolos a seguir para estos casos no daban resultados. En ese momento descubrió la posibilidad de ir a Estados Unidos.

“Necesitamos el apoyo de todos para ayudar a Martina. Para lograr esto, ella debe realizar un tratamiento que tiene un costo aproximado de 350 mil dólares en Houston, Estados Unidos”, aseguró Mariano, quien además contó que la madre y su hija están a punto de viajar a ese país para realizarlo.

Mariano cuenta que la nena se encuentra bien, con algunos problemas de movilidad debido al tratamiento. “La patología la afectó y la estamos cuidando lo máximo posible”.

Su familia inició una campaña en las redes sociales para difundir la campaña #TodosporMartinaTorres. La cuenta de Instagram es @todospormartinatorres. Para ayudar a Martina y su familia a afrontar los costos del tratamiento, habilitaron una cuenta bancaria. Los datos son:

Banco: Banco Provincia

Titular: Florencia Ines Ambros

N° de cuenta: CA $ 5039-520074/1

​CUIL/CUIT: 27-22667058-6

CBU: 0140098403503952007415

ALIAS: DIBUJO.BACHE.TREN

O por MercadoPago:

CVU: 0000003100001485551997

ALIAS: MARTU.TORRES.AMBROS

MG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS