13 C
Misiones
HomeEconomíaUna plataforma ofrece autos en alquiler para trabajar en Uber

Una plataforma ofrece autos en alquiler para trabajar en Uber

Hace tres años,  en un viaje que hizo en Uber hasta su casa, Diego Amondaray, conoció a Luis, un inmigrante venezolano quien se encontraba solo porque había dejado a su familia en su país de origen para venir a trabajar a la Argentina. Esa historia de soledad y esfuerzo que le contó el conductor, lo movilizó a tal punto que, en tres meses, Amondaray dejó su profesión y creó Nippy, una plataforma que hoy ofrece servicios a trabajadores independientes, muchos de los cuales son migrantes.

“La plataforma busca mejorar la vida de los trabajadores independientes a través de la economía de plataformas. Esto es acceder a beneficios que este tipo de trabajadores carecen por no estar en relación de dependencia”, explica el CEO de Nippy. En la Argentina, hoy son más de 200 mil los trabajadores independientes que trabajan en las plataformas como Didi, Beat, Cabify y Uber en el país que no cuentan con ningún beneficio y facturan miles de millones de pesos, dice el cofundador de Nippy junto Maximiliano Erhardt, y Florencia Moroni.

Los beneficios que propone la plataforma van desde el alquiler de un auto para trabajar, motos y bicicletas, en el caso de quienes trabajan en apps de delivery; planes de telefonía con descuentos del 50%, hasta cuentas bancarias gratuitas y asesoramiento legal y migratorio”, enumera Amondaray.

En su corta vida (nació el año pasado), la plataforma sumó mas de 3000 usuarios y cerró convenios con distintas empresas como Beat, Pedidos Ya y Rappi, entre otras. El ultimo acuerdo lo cerró con Uber. Según este convenio Nippy pone a disposición de los potenciales “socio conductores” unos 1800 autos listos para ser alquilados como herramientas de trabajo. Los autos se pueden alquilar por dia o por semana.

El acuerdo rige a partir de noviembre y permite que un conductor de Uber (que sea monotributista y haya acreditado contar con la licencia para conducir, pero que no tenga auto) pueda alquilar el auto desde la aplicación de Nippy y ponerse a trabajar.

Como garantía se le pide otro usuario que trabaje desde una plataforma. Si no lo tiene, el interesado puede pagar esa garantía con el alquiler de una semana, explican en Nippy. 

La forma de acceder al alquiler de un auto es sencilla, cuenta Amondaray: se debe descargar la app de Nippy y completar los datos. “Los usuarios que necesiten una asistencia puntual van a poder acceder a una oficina regional en Córdoba Capital”, agrega el empresario. “Y próximamente abriremos otra en el barrio de Palermo”, agrega.

En los próximos seis meses, la plataforma tiene previsto desembarcar en México. Y, en un futuro la idea es expandir la presencia de la startup hacia otros países, señala el empresario.

Mientras esto ocurre, desde la plataforma celebran los logros alcanzados en tan poco tiempo de funcionamiento. Fue seleccionada entre las 100 mejores startups a nivel mundial. Fue elegida por la Red Global de Emprendedores entre más de 1.700 emprendimientos de 200 países para representar a la Argentina en la competencia mundial de emprendedores (EWC por sus siglas en inglés) que se va a desarrollar, en breve, en Arabia Saudita.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS