32.5 C
Misiones
HomeSociedadAfirman que la aplicación de precios congelados en Misiones “está en stand...

Afirman que la aplicación de precios congelados en Misiones “está en stand by”

Provinciales 26/10/2021, 13:25hs. En diálogo con Misiones Cuatro, Alejandro Garzón Maceda, el titular de Defensa del Consumidor en la Provincia, se refirió al congelamiento de precios-que fue anunciado por el gobierno nacional-y qué impacto tiene en la tierra colorada. Foto: NAPOSADAS. En diálogo con este medio, Alejandro Garzón Maceda, dio detalles de la reunión que mantuvo con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti respecto al congelamiento de precios.

“Lo que se planteaba al secretario que no se puede aplicar esa lista a los supermercados locales, que están comprando, en algunos casos-he visto la factura- a precios que deben vender a los distribuidores o a los mayoristas”, explicó el titular de Defensa de Consumidor en Misiones.

En ese sentido, agregó: “no todos los comercios de la provincia de Misiones tienen la posibilidad de comprar a fábricas directamente, a distribuidores y mayoristas locales o regionales”.

Respecto a la aplicación de precios congelados en Misiones declaró: “estamos en stand by la aplicación real y efectiva de los precios, ayer tuvimos una reunión con algunos comercios grandes de la provincia y ellos decían ‘algunos precios los puedo acomodar bajando la rentabilidad, pero no puedo reponer’”, manifestó Garzón Maceda.

En esa línea, dijo que el comerciante “puede bajar el precio en virtud de lo que compró hace dos semanas, pero si tiene que reponer esa mercadería las están vendiendo más cara”.

“Solamente los comercios que están dentro de los precios cuidados, como son los tres comercios de Posadas, podrían cumplir los precios máximos porque son los que tienen atada la compra con los proveedores industriales”, precisó el funcionario.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS