12.8 C
Misiones
HomePolíticaCumpleaños en Olivos: Sofía Pacchi declaró ante la Justicia por los dichos...

Cumpleaños en Olivos: Sofía Pacchi declaró ante la Justicia por los dichos de Wolff e Iglesias

Sofía Pacchi declaró ante la Justicia en el marco de un expediente que investiga los dichos de los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff. La amiga y ex asesora de la primera dama Fabiola Yáñez fue citada por el Ministerio Público en una causa derivada de las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.

Sofía Pacchi concurrió este martes 26 de octubre a prestar declaración en los tribunales de Comodoro Py luego de ser convocada por la fiscal federal Alejandra Mángano en miras de la investigación por violencia de género que involucra a los diputados del PRO Waldo Wolff y Fernando Iglesias, denunciados por la actriz Florencia Peña.

Cumpleaños en Olivos: Karina Banfi acusa al Gobierno de ocultar información sobre Fabiola Yañez y el perro Dylan

Acompañada por su abogado Fernando Burlando, la exmodelo prestó declaración y evitó referirse a la causa ante los medios, por lo que se retiró de los tribunales del barrio porteño de Retiro por una puerta lateral. 

En medio del revuelo por la filtración de las visitas a la Quinta presidencial durante aislamiento estricto por la pandemia de coronavirus, Fernando Iglesias apuntó contra Pacchi, y escribió en Twitter: “Para mi la señorita iba a ayudarlo (a Alberto Fernández) a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”. 

El diputado del PRO, Fernando Iglesias fue denunciado por la actriz Florencia Peña por sus declaraciones respecto a las visitas a la Quinta de Olivos. De esa manera, el legislador buscó cuestionar los reiterados ingresos de la amiga de Fabiola Yañez mientras que la cuarentena regía para el resto, a lo que se sumó la respuesta de su colega Wolff, quien acotó en el mismo mensaje de la red social del pajarito: “Pero ella de rodillas, no?”. 

A raíz de estos dichos, en su declaración Pacchi subrayó que se sintió “violentada por su condición de género” y que también “hubo violencia mediática” en su contra, en referencia a ambos mensajes que ya fueron incorporados a la causa como material probatorio.

Fiesta en Olivos: solo 4 de los asistentes tenían permiso de circulación vigente

En la causa, a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi, aún no fueron imputados los legisladores del PRO, mientras que se los investiga por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por su parte, de la declaración de Pacchi estuvo presente el abogado de Waldo Wolf.

En esta oportunidad, la exmodelo se limitó a declarar por la denuncia contra los legisladores, pero no por haber asistido al cumpleaños en Olivos de Fabiola Yañez el 14 de julio del 2020, celebrado en el momento mas duro de la pandemia. Por el hecho, que provocó un escándalo nacional, están imputados Pacchi, la primera dama y el presidente Alberto Fernández.

CDI CP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS