26.6 C
Misiones
HomePolíticaDiego Santilli se metió en el cruce entre Berni y Aníbal Fernández:...

Diego Santilli se metió en el cruce entre Berni y Aníbal Fernández: “Pierde la sociedad”

En medio de la polémica por el entredicho público que mantuvieron el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, y su par bonaerense, Sergio Berni, el candidato a diputado Diego Santilli se involucró en el tema y consideró que con conflictos como ese “pierde la sociedad, que vive con miedo”.

“Cuando los dos ministros de Seguridad se pelean pierde la sociedad, que vive con miedo. Lo que la sociedad quiere es decisión política, que es lo que no ha tenido el Gobierno. Todo lo contrario, en seguridad la Provincia es el mundo del revés”, aseguró Santilli.

El lunes, Fernández y Berni tuvieron un nuevo cruce a partir del conflicto que se da en el sur del país por los últimos ataques de grupos auto denominados “mapuches”, a los que el ministro bonaerense calificó como “terrorismo” y tuvo la respuesta de su par nacional, que consideró “irresponsables” sus palabras. Ante esto, Berni lo trató de “soberbio” luego de que el funcionario dijera que ni él ni el Presidente necesitaban la aprobación del ministro bonaerense.

Sergio Berni cruzó a Aníbal Fernández y lo trató de “soberbio”: “¿Le hago un dibujito?” 

El dirigente de Juntos por el Cambio criticó además la gestión del Frente de Todos en materia de seguridad: “Liberaron a más de 2.000 presos, dejaron que los narcos avancen en los barrios, hay un delito cada tres minutos, el comerciante trabaja detrás de las rejas. Es inaceptable lo que está pasando”.

Santilli se expresó así durante una actividad de campaña que compartió con su ex rival de las PASO y tercer candidato de la lista, Facundo Manes, en el distrito bonaerense de Escobar. Allí ambos se reunieron con vecinos en el Club Tulipanes, de la localidad de Garín.

Conflicto mapuche | Berni contradijo a Alberto y a Aníbal Fernández: “Es obligación del Estado enviar tropas” 

Santilli pidió votos para quitarle la mayoría al oficialismo El candidato del PRO hizo hincapié en el objetivo que se trazó la coalición opositora luego de su victoria en las PASO y de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, que apunta a quitarle la mayoría al oficialismo en el Congreso.

“Nosotros ya sabemos lo que es kirchnerismo con mayoría. El kirchnerismo en mayoría ha avasallado instituciones, ha buscado sancionar leyes que afectan al trabajo y a la inversión con prepotencia y repitiendo los errores del pasado”, apuntó Santilli.

En ese sentido, agregó: “Si nosotros desde Juntos mejoramos nuestra posición en el Senado y evitamos la mayoría del kirchnerismo, si logramos tener más diputados, es probable que podamos en el Congreso construir una agenda donde pongamos arriba de la mesa los temas estructurales”.

Para imponerse en las elecciones generales, el dirigente porteño pidió “convocar a cada uno de los vecinos, a cada uno de los ciudadanos a que nos acompañe, a que llame al hermano, al amigo, al que no fue a votar, al que tenía angustia”.

ag / ds

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS