26.4 C
Misiones
HomePolíticaKicillof informó que ya hay más 10 millones de bonaerenses vacunados con...

Kicillof informó que ya hay más 10 millones de bonaerenses vacunados con esquema completo

En la provincia de Buenos Aires 10.016.079 personas ya tienen las dos dosis aplicadas contra el coronavirus.

La provincia de Buenos Aires superó este martes los 10 millones de personas vacunadas contra el coronavirus con el esquema completo, anunció esta tarde el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El mandatario provincial compartió en su cuenta oficial de Twitter las estadísticas de personas vacunadas en el territorio bonaerense, donde 10.016.079 personas ya tienen las dos dosis aplicadas contra el coronavirus.

Por franja etaria, unas 5.951.836 personas de entre 18 y 59 años tienen aplicadas ya las dos dosis; 2.493.007 personas mayores de 60 tienen su esquema completo y 505.986 docentes y 174.322 personal de seguridad también se encuadran en esa condición.

Además, 159.504 jóvenes de entre 12 y 17 años con condiciones particulares de salud completaron el esquema de vacunación; al igual que 93.867 de jóvenes de esa franja etaria, sin particularidades ni ningún tipo de antecedentes,

Nos pone muy contentos anunciar que #BuenosAiresVacunate alcanzó las 13 millones de personas vacunadas con una dosis en la Provincia.

Un nuevo logro colectivo que nos permite encarar con mayor velocidad el camino de la reconstrucción y la reactivación.

¡#Sí a estar protegidos! pic.twitter.com/IRiXgo05ZC

— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 26, 2021 Este nuevo avance en el plan de vacunación se da en el marco del anuncio de que Argentina comenzará con la aplicación de terceras dosis a toda la población inmunocomprometida y a los mayores de 50 años que se vacunaron con Sinopharm, confirmó un comunicado del ministerio de Salud bonaerense.

Estudios de efectividad


Todas las vacunas utilizadas en nuestro país han demostrado una alta eficacia tanto para prevenir contagios, como para evitar casos graves y fallecimientos, destacó la cartera provincial.

“La provincia de Buenos Aires ha realizado estudios de efectividad (impacto en vida real) y de inmunogenicidad (desarrollo de anticuerpos e inmunidad celular) de todas las vacunas aplicadas y los resultados fueron altamente satisfactorios. Estos resultados posibilitaron demorar el ingreso de la variante Delta y avanzar en aperturas progresivas que nos llevaron a estar viviendo un contexto de nueva normalidad”, señaló el comunicado.

La cartera que conduce el ministro Nicolás Kreplak advirtió que “sin embargo, la pandemia no terminó y es fundamental seguir con estrategias de cuidado mientras se avanza en nuevas etapas de la inmunización”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS