17.9 C
Misiones
HomeEspectáculosLas mejores 15 películas de acción para ver en Netflix

Las mejores 15 películas de acción para ver en Netflix

El cine de acción es sin dudas el pasatiempo que atraviesa y une a generaciones de jóvenes y adultos. Este género es el que más respeta lo que los guionistas llaman el Camino del héroe: el elegido es convocado a salir a la aventura, donde se enfrentará a obstáculos de toda índole y finalmente logrará su objetivo.

Año a año, la industria destina millones de dólares en este tipo de films, y rara vez se equivoca: llega a duplicar y triplicar la inversión de otros géneros también rendidores. Las sagas son un ejemplo de éxito partiendo de la idea original, que rápidamente se convierte en una marca registrada, como es el caso de Matrix (ganadora del Oscar) o Los juegos del hambre.

En este tipo de cine de género, Netflix propone una variada selección de clásicos mixturada con estrenos que nos invitan a sumergirnos en un desenfrenado viaje de persecuciones, tiros y mundos paralelos. Sin más preámbulo, estas son las mejores 15 películas de acción para ver en Netflix.

Matrix La primera de la saga. Reeves en una gran película.

Matrix. 1999. Estados Unidos. Ciencia ficción, ciberpunk. Directores: Hermanas Wachowski. Protagonistas: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Joe Pantoliano, Marcus Chong, Paul Goddard, Gloria Foster. Guión: Hermanas Wachowski. Música: Don Davis. Duración: 136 min.

Un hacker programador de computadoras es convocado por un movimiento de resistencia que lucha contra el dominio de las máquinas sobre los humanos, quienes viven conectados como sustento de energía en una realidad virtual llamada “Matrix”.

Perseguido por un ciber-agente enviado por las máquinas y alentado por el líder de la resistencia humana, el hacker –considerado una suerte de Mesías-, deberá salir a la aventura de liberar al mundo de la Matrix y descubrir si realmente es el elegido.

La vieja guardia Charlize Theron a pura acción, en la película de 2020.

La Vieja Guardia. 2020. Estados Unidos. Acción, misterio. Director: Gina Prince-Bythewood. Protagonistas: Charlize Theron, Kiki Layne, Matthias Schoenaerts, Marwan Kenzari, Luca Marinelli, Chiwetel Ejiofor, Harry Melling, Ngô Thanh Vân, Anamaria Marinca, Joey Ansah. Basada en el comic homónimo de Greg Rucka y Leandro Fernández. Guión: Greg Rucka. Música: Hauschka, Dustin O’Halloran. Duración: 125 min.

Desde las sombras, un grupo de mercenarios inmortales con capacidad de auto curación vela por la seguridad mundial como máximo precepto. Pero su gran secreto de inmortalidad llega a oídos no deseados y, con la ayuda de una nueva integrante, el team deberá protegerse de quienes quieren apoderarse de ese bien tan preciado. El camino hacia la madurez de la nueva integrante y un caso vinculado a la millonaria industria farmacéutica acompañan el relato.

Mad Max: Furia en el camino Tom Hardy y Charlize Theron en la película de George Miller.

Mad Max: Furia en el camino. 2015. Estados Unidos. Acción, ciencia ficción, aventura. Director: George Miller. Protagonistas: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne. Guión: Brendan McCarthy, George Miller, Nico Lathouris. Música: Junkie XL. Duración: 125 min.

En un futuro distópico donde el concepto de sociedad y justicia no existen, un líder despreciable domina la escena desde un páramo en el medio del desierto. Preso tras la muerte de su esposa e hijo, Mad Max logrará escapar de la ciudadela junto con una misteriosa mujer llevándose algo muy preciado para el tirano. Esto desatará una persecución sangrienta donde solo los elegidos podrán llegar al tan buscado destino: la libertad.

Guerra de los mundos Un joven Tom Cruise, dirigido por Steven Spielberg en 2005.

Guerra de los mundos. 2005. Estados Unidos. Acción, ciencia ficción. Director: Steven Spielberg. Protagonistas: Tom Cruise, Dakota Fanning, Miranda Otto, Justin Chatwin, Tim Robbins. Guión: Josh Friedman, David Koepp. Música: John Williams, Tom Boyd, Kevin Connolly, Conrad Pope, Don Williams. Duración: 116 min.

Una invasión alienígena a la tierra lleva a un trabajador portuario a huir con sus dos hijas para preservar sus vidas. Este escape forzado los llevará a recorrer parte del país, entre la locura y la desesperación social. La heroica decisión de escape trae aparejada una nueva compleja realidad: ya nada será como antes, no están solos en el universo.

Bastardos sin gloria Brad Pitt como un asesino de nazis según la mirada de Tarantino.

Bastardos sin gloria. 2009. Estados Unidos, Alemania, Francia. Acción, bélica. Director: Quentin Tarantino. Protagonistas: Brad Pitt, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Eli Roth, Diane Kruger, Daniel Brühl, Til Schweiger, Mélanie Laurent. Guión: Quentin Tarantino. Duración: 153 min.

En el primer año de ocupación alemana en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo caza nazis y una integrante de la resistencia, cruzan sus destinos con el de una joven mujer judía dueña de un cine que busca vengar la muerte de su familia.

El fin común es matar a la plana mayor de la cúpula del Tercer Reich. Excelente film propio de la inventiva de Tarantino, que levantó mucha polémica en el mundo por su transgresión.

Al filo del mañana Tom Cruise combate a los extraterrestres en 2014.

Al filo del mañana. 2014. Estados Unidos, Canadá. Acción, ciencia ficción, aventura. Director: Doug Liman. Protagonistas: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Brendan Gleeson. Basada en All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka. Guión: Christopher McQuarrie, Jex Butterworth, Jon-Henry Butterworth. Música: Christophe Beck. Duración: 113 min.

En un futuro apocalíptico, la tierra es invadida por extraterrestres que intentan el exterminio de los humanos. Un soldado sin experiencia en campos de batalla es muerto en combate y su vida queda en un bucle temporal que le hace vivir siempre el mismo momento, que termina con su muerte. Deberá entonces descifrar la manera de escapar de este lapso de tiempo que se repite de manera continua para poder salir a contratacar a los invasores que avanzan sin tregua.

Upgrade: Máquina asesina Ciencia ficción, terror, venganza en la película australiana.

Upgrade: Máquina asesina. 2018. Australia. Acción, terror, ciencia ficción. Director: Leigh Whannell. Protagonistas: Logan Marshall-Green, Betty Gabriel, Benedict Hardie, Harrison Gilbertson. Guión: Leigh Whannell. Música: Jed Palmer. Duración: 99 min.

Tras un accidente automovilístico futurista, unos delincuentes disparan sobre los sobrevivientes, un hombre y una mujer. La mujer muere y el hombre queda cuadripléjico por lo que es sometido a una intervención quirúrgica para insertar en su cuerpo un chip que le permita volver a caminar.

Pero el chip insertado en su cuerpo comienza a influir sobre su mente, que solo desea vengar la muerte de su esposa.

Batman: El caballero de la noche Christian Bale es el Batman de 2005 del director Christopher Nolan.

Batman: El caballero de la noche. 2005. Reino Unido, Estados Unidos. Acción, drama. Director: Christopher Nolan. Protagonistas: Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman. Basada en Batman, de Bob Kane. Guión: Jonathan Nolan, Christopher Nolan. Música: Hans Zimmer. Duración: 152 min.

Una alianza entre el teniente Gordon, el fiscal Havey Dent y Batman para combatir al crimen organizado, intenta traer paz a la compleja Ciudad Gótica. Pero la llegada de un demente criminal llamado el Guasón convierte todo en una anarquía total, empujando a “El caballero de la noche” al extremo de la legalidad en su afán de buscar justicia.

Misión Imposible: Repercusión Otra de Tom Cruise en la saga de Misión Imposible.

Misión Imposible: Repercusión. 2018. Estados Unidos, China, Hong Kong, Reino Unido, Francia, Noruega. Acción, aventura, suspenso. Director: Christopher McQuarrie. Protagonistas: Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Angela Bassett, Michelle Monaghan, Alec Baldwin. Basada en Misión imposible de Bruce Geller. Guión: Christopher McQuarrie. Música: Lorne Balfe. Duración: 147 min.

El plan de un triple ataque nuclear diseñado por un traficante de armas y un grupo terrorista se ve perjudicado por la pérdida de tres artefactos de plutonio. Junto con su equipo, el agente especial Ethan Hunt deberá desbaratar este macabro operativo encontrando estos componentes antes que los malvivientes para así poder salvar al mundo una vez más.

Blade Runner 2049 Harrison Ford sigue en acción. En 2017 con Ryan Gosling, buscando replicantes.

Blade Runner 2049. 2017. Estados Unidos. Ciencia ficción, suspenso. Director: Denis Villeneuve. Protagonistas: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Sean Young, Edward James Olmos. Basada en: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick. Guión: Hampton Fancher, Michael Green. Música: Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch. Duración: 163 min.

En un tiempo futuro no muy lejano, la sociedad convive con unos androides bioingenieriles similares a los seres humanos y conocidos como replicantes. Uno de esos seres -oficial de policía de Los Ángeles- es asignado como Blade Runner (cazador de replicantes) para buscar a otro replicante desaparecido hace 30 años que presumen puede ser la clave para salvar a la humanidad.

Corazones de hierro Brad Pitt como un duro sargento en la Segunda Guerra Mundial.

Corazones de hierro. 2014. Estados Unidos. Acción, bélica, drama. Director: David Ayer. Protagonistas: Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal. Basada en Death Traps. Guión: David Ayer. Música: Steven Price. Duración: 134 min.

Hacia fines de la Segunda Guerra Mundial, un aguerrido sargento norteamericano, junto a su grupo de soldados y un tanque, toman la posta en una misión peligrosa que puede cambiar el rumbo del dominio nazi. Superados en número y sin provisiones, se internan en el centro de la Alemania del Tercer Reich como contraofensiva para lograr la esperada victoria.

Escuadrón 6 “Escuadrón 6”, con Ryan Reynolds. Mucha acción, de 2019.

Escuadrón 6. 2019. Estados Unidos. Género: Acción. Director: Michael Bay. Protagonistas: Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Manuel Garcia-Rulfo, Adria Arjona, Corey Hawkins, Ben Hardy, Dave Franco. Guión: Paul Wernick, Rhett Reese. Música: Lorne Balfe. Duración: 128 min.

Un excéntrico millonario reúne a los mejores seis agentes para formar un grupo de elite que desde la clandestinidad luchará para cambiar y cuidar al Mundo de las peores amenazas: traficantes, dictadores y tiranos.

Nadie sabrá que ellos son los protectores, decididos a dejar sus pasados y egos de lado en pos de cambiar la realidad y dar esperanza a los desahuciados del Planeta.

Los caballeros Matthew McConaughey encabeza el reparto de “Los caballeros”, de Guy Ritchie.

Los caballeros. 2019. Reino Unido. Crimen, acción, comedia. Director: Guy Ritchie. Protagonistas: Charlie Hunnam, Matthew McConaughey, Henry Golding, Michelle Dockery, Colin Farrell, Hugh Grant. Guión: Ivan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie. Música: Christopher Benstead. Duración: 113 min.

Un expatriado estadounidense que creó un imperio en base al tráfico de marihuana en Londres, decide retirarse. Esta decisión genera una serie de hechos que incluyen a un interesado en comprar el negocio y a los otros capos narcos rivales del lugar que quieren hacerse de ese negocio sin comprarlo, solo tomándolo a punta de pistola al estilo de la mafia. Relatado por un periodista sin escrúpulos, el negocio narco se torna más jugoso cuando involucra a la nobleza británica.

Ava Jessica Chastain protagoniza la reciente Ava de Netflix.

Ava. 2020. Estados Unidos. Drama, acción, crimen. Director: Tate Taylor. Protagonistas: Jessica Chastain, John Malkovich, Common, Geena Davis, Colin Farrell, Ioan Gruffudd, Joan Chen. Guión: Matthew Newton. Música: Bear McCreary. Duración: 96min.

Ava es una asesina a sueldo que trabaja exclusivamente para una organización secreta que le asigna targets de alto perfil para su eliminación.

Designada para casos que nadie más puede concretar, Ava es enviada por el mundo, exterminando objetivos a pedido. Pero uno de sus trabajos no saldrá como ella esperaba y pasará de ser la cazadora a correr por su vida como si fuera la presa.

Triple frontera Ben Affleck en ficción en la triple frontera sudamericana. Netflix, 2019.

Triple frontera. 2019. Estados Unidos. Thriller, acción. Director: J. C. Chandor. Protagonistas: Ben Affleck, Adria Arjona, Garrett Hedlund, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Pedro Pascal. Guión: Mark Boal. Música: Disasterpeace. Duración: 125 min.

Sujetos a su propia ambición, cinco veteranos de la prestigiosas Fuerzas Especiales de Estados Unidos emprenden una complicada misión a Sudamérica, más precisamente en la llamada Triple Frontera, una región donde tres países, Argentina, Brasil y Paraguay, interactúan comercialmente.

Esta zona es la ideal para el comercio ilegal y el narcotráfico por la falta de controles y es así como estos profesionales se enfrentarán a un cartel de droga para luego escapar hacia la Cordillera de los Andes, donde deberán aplicar sus experiencias para sobrevivir en este hostil territorio.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS