14.2 C
Misiones
HomeSociedadVecinos protestaron en la República de los Niños para pedir que no...

Vecinos protestaron en la República de los Niños para pedir que no pase a manos del Gobierno bonaerense

Luego de que el gobernador Axel Kicillof manifestara su deseo de que la República de los Niños “vuelva a la Provincia”, mediante “convenios o acuerdos” con la Ciudad La Plata, un grupo de vecinos organizó un “abrazo simbólico” con el objetivo de que el predio “siga siendo de todos los platenses”, expresaron.

Desde las redes sociales comenzó la convocatoria desde días atrás bajo el hashtag #ConLaRepuNo y así fue como cientos de vecinos llegaron hasta el arco del ingreso al parque con pancartas y cánticos con la intención de que siga siendo parte de La Plata.

Esta semana el gobernador Kicillof reiteró sus intenciones de tomar el control del predio fundado por Juan Domingo Perón y el exgobernador Víctor Mercante, el cual desde hace décadas es administrado por el Municipio de La Plata.

En ese marco, el intendente Julio Garro hizo una férrea defensa sobre el predio al resaltar que “el Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses”.

“En épocas de ‘gobiernos populares’ en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”, expresó el intendente en sus redes sociales.

Este martes, ya en medio de la movilización, el intendente de la capital bonaerense volvió a utilizar las redes sociales para destacar la convocatoria: “Abuelos, padres, hijos, nietos… todos defendiendo el patrimonio que es de nosotros, de los platenses. La Repu seguirá siendo de la Ciudad y con las puertas abiertas para todos!!”, publicó.

Siento una gran emoción de ver a tantos vecinos que se acercaron a la Repu! Abuelos, padres, hijos, nietos… todos defendiendo el patrimonio que es de nosotros, de los platenses. La Repu seguirá siendo de la Ciudad y con las puertas abiertas para todos!! 💪🏻 #ConLaRepuNo pic.twitter.com/uVnFjRzNnu

— Julio Garro (@JulioGarro) October 26, 2021 Quien también habló de la cuestión fue Fabian Perechodnik, primer candidato a diputado de Juntos por La Plata: “Kicillof quiere quitar la República de los Niños a los platenses porque sabe que es lo único que va poder gobernar después del 14 de Noviembre. Juntos vamos a defenderla”.

Días atrás el integrante del Concejo Deliberante, el edil del GEN y candidato a diputado provincial de Juntos, Gastón Crespo, también rechazó la posibilidad de provincializar la República de los Niños.

”Es un patrimonio histórico de nuestra ciudad. No solo es uno de nuestros mayores atractivos recreativos y culturales, sino que forma parte de nuestra identidad platense”, enfatizó.

El Teatro del Lago y la Rep. de los Niños son patrimonio de los PLATENSES. En épocas de “gobiernos populares” en la Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios.

— Julio Garro (@JulioGarro) October 22, 2021 Y planteó que “recurrentemente funcionarios a nivel provincial insisten con esta idea de transferirla al ámbito de responsabilidad bonaerense, desconociendo los grandes esfuerzos que ha realizado la ciudad para su preservación y mejoramiento”.

Además, propuso “trabajar conjuntamente para que este espacio crezca y cuente con más y mejores recursos para la recreación y educación de las infancias”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS