16.7 C
Misiones
HomePolíticaAutorizan por ley la entrada de tropas extranjeras para ejercicios combinados

Autorizan por ley la entrada de tropas extranjeras para ejercicios combinados

Siete de los ejercicios serán llevados adelante por la Armada Argentina y 4 por la Fuerza Aérea.


La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de ley que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio argentino y la salida de fuerzas nacionales para participar del Programa de Ejercitaciones combinadas durante un año, que ya contaba con sanción del Senado.

El proyecto fue aprobado este miércoles por la mañana por 192 votos a favor y 2 negativos.

Al fundamentar la importancia de la iniciativa en el recinto, el presidente de la comisión de Defensa, el radical Carlos Fernández, lamentó que “estamos tratando esto fuera de tiempo” y dijo que esta situación “nos obliga a redoblar esfuerzos, teniendo en cuenta que estos ejercicios a veces llevan dos años de planificación”.

“Estamos aprobando 11 ejercicios de los quedan 10 porque uno ya no se pudo hacer, 6 de ellos son bilaterales con países de la región, 4 multilaterales con distintas fuerzas armadas de Sudamérica, Europa y Estados Unidos”, añadió.

Para el legislador radical, “es la oportunidad de robustecer el instrumento humano”.

Desde el oficialismo, el diputado nacional Germán Martínez (Frente de Todos por Santa Fe) recordó que “se trata de una rutina institucional que permite materializar en los hechos autorizaciones que están contenidas en una autorización especifica del Congreso”.

Siete de los ejercicios se desarrollarán hasta el 31 de agosto de 2022 y serán llevados adelante por la Armada Argentina y 4 por la Fuerza Aérea y ni el Ejército ni el Estado Mayor Conjunto tienen en agenda actividades con otros países. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS