10.1 C
Misiones
HomeSociedadCon la presencialidad, aumentan pedidos de albergues en la UNaM

Con la presencialidad, aumentan pedidos de albergues en la UNaM

Ya tienen 20 solicitudes para el ciclo lectivo 2022. Actualmente en Posadas, hay 110 estudiantes albergados y el cupo es de unos 400. Oberá es el segundo lugar con más consultas.

EN PRESENCIALIDAD. De camino a un regreso a las aulas de la UNaM, crecen los pedidos de becas de albergue.

Algunas unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones iniciaron las preinscripciones para el ciclo lectivo 2022. En camino a una presencialidad plena, son numerosos los estudiantes que comienzan a averiguar las condiciones para su traslado para estudiar una carrera en otro punto de la provincia. Con este panorama, llegaron solicitudes para las becas de albergue, tanto de ingresantes como de alumnos avanzados que cursaban sólo en virtualidad.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el secretario adjunto de Bienestar Estudiantil de la UNaM, Alexis Janssen, contó que “abrimos la convocatoria de las becas de albergues. Actualmente, son alrededor de 20 las solicitudes que llegaron”. Entre las solicitudes de beca, “muchos estudiantes vienen hasta Posadas, pero también llegan solicitudes para Oberá, que es el segundo lugar con más pedidos”, añadió.

Recordó además que “en 2019, antes de la pandemia, tuvimos unas 120 solicitudes y fueron unos 80 los que vinieron”. En cada año, “se va viendo esta beca de acuerdo a la disponibilidad. Ahora, tenemos bastantes consultas y, sumado a los que ingresan el próximo año, están los que están cursando su primer año, pero recién ahora tienen que pensar en trasladarse”.

En cuanto al panorama académico 2021, Alexis Janssen explicó que “logramos resolver algunas situaciones en este tiempo, porque hubo algunas actividades presenciales en las facultades y solicitaron albergues. Así que, a último momento, tuvimos unos cinco estudiantes nuevos albergados”.

En Posadas, donde se concentran el mayor número de estudiantes de la UNaM, “manejamos alrededor de 430 chicos en los albergues, en 53 casas. De esas están ocupadas 110, es decir, los estudiantes están viviendo en estos lugares. Con los demás, algunos volverán, pero otros quizás no. Así que estamos en relevamiento de los estudiantes que van a continuar en los albergues y los que no”, agregó.

El trámite para tener la beca Para iniciar el pedido de la beca habitacional, “tienen que enviar una nota al mail solicitando albergue, explicando de qué localidad vienen, si van a ingresar o son alumnos avanzados. Pedimos que adjunten constancias de preinscripción, en el caso de ingresar a una carrera, o de alumno regular si ya está activo, además de imagen de DNI, junto con un número de contacto”, detalló Alexis Janssen.

Una vez recibido los datos, indicó que “se convoca al estudiante para una evaluación socioambiental. De ahí en más, de acuerdo al cupo que tenemos y su situación, vamos definiendo el acceso a la beca”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS