18 C
Misiones
HomeSociedadDestinarán $100 millones para hacer reparaciones en las escuelas de Misiones

Destinarán $100 millones para hacer reparaciones en las escuelas de Misiones

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología anunció que este fondo se distribuirá a cerca de 800 escuelas en toda la provincia, según el índice de necesidad de cada establecimiento.

TRANSFORMACIÓN. La próxima semana empiezan las capacitaciones a los docentes del Nivel Medio.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, anunció un fondo de $100.000.000 que será distribuido a cerca de 800 escuelas de la provincia para hacer reparaciones menores.

“Conseguimos que el Estado Nacional nos confirme esa suma cuyo monto se dividirá según el índice de necesidad de cada escuela”, dijo el ministro durante el lanzamiento de la capacitación en el Nivel Medio dentro del marco de la política de transformación de la secundaria misionera. “Los directores van a poder recibir directamente el dinero para invertirlo en las refacciones”, agregó.

Capacitación docente Ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la capacitación en el Nivel Medio que se enmarca dentro de la política de transformación del nivel secundario. La mesa estuvo presidida por el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff; la subsecretaria de Educación del Ministerio, Cielo Linares; el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Rubén Darío Caballero; la coordinadora del cuerpo auditor; Analía Bárbaro; la directora de educación secundaria, Viviana Escurdia; la directora de TICs del Ministerio, Alejandra Pacheco; y la directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio; Emilia Lunge.

“La propuesta es que sea una capacitación específica para el nivel secundario, que es una de las cuestiones que nos solicitaban los docentes”, dijo Caballero.

Por su parte, Escurdia mencionó que el objetivo es “darles herramientas a los docentes para permitir la mejora en la enseñanza y que el alumno pueda ser hacedor y constructor de su propio conocimiento”. En este sentido, consideró que “si algo nos dejó la pandemia es que no sólo que puede aprender en el aula. Es cierto que es un espacio irremplazable, pero no es el único”.

Escurdia también valoró la “capacitación permanente, en servicio y, sobre todo, gratuita. Es la primera formación en este sentido, no la única pero sí la primera”. Según explicó la directora de educación secundaria, la formación contará con cuatro módulos y el primero se dictará este año.

Transformación de la escuela secundaria El ministro, aseguró que “es un trabajo que tiene que ver con la mejora del rol del docente y, principalmente, con la transformación de la escuela secundaria. Vemos una necesidad en los estudiantes de que la escuela les dé un plus que les permita quedarse y poder disminuir la deserción escolar”.

En ese marco, “esta formación tiene mucho valor porque pone el foco en las herramientas necesarias para mejorar las estrategias de revinculación y de continuidad pedagógica”, sostuvo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS