25.8 C
Misiones
HomePolíticaEl mensaje de Alberto Fernández a 11 años de la muerte de...

El mensaje de Alberto Fernández a 11 años de la muerte de Néstor Kirchner: “Cada día que pasa su ausencia se nota más”

El presidente Alberto Fernández recordó este miércoles a Néstor Kirchner al cumplirse 11 años de su muerte y aseguró que “cada día que pasa su ausencia se nota más”.

“El mejor recuerdo que tengo es decirle que he aprendido mucho a su lado, he tenido el enorme privilegio de acompañarlo cada día de su presidencia, de haber sido su jefe de Gabinete. Ha movilizado a toda una juventud que volvió a creer en la política. Pidió que crezcan mil flores y crecieron mil flores, resaltó el mandatario.

Y agregó: “Cada día que pasa su ausencia se nota más porque fue un politico firme con los que tenia que ponerse firme y muy humano con los que necesitaban de la humanidad”, remarcó el Presidente.

Fue en un mensaje que Fernández grabó para Futurock, antes de participar como único orador en el acto que el kirchnerismo realizará en Morón.

El Presidente también destacó que Néstor Kirchner “fue un hombre de dialogo y estricto en el manejo de la economía, que logro los únicos 5 años consecutivos en los que Argentina tuvo superávit fiscal, comercial y crecimiento. Y ese crecimiento le permitió crear trabajo genuino, terminar con el sistema de planes sociales e insertar a la Argentina en el mundo con identidad propia”.

Fernández, que fue jefe de campaña de Kirchner para llegar a la presidencia y después su jefe de Gabinete, cerró su mensaje señalando que lo extraña y destacando que sembró en él “la búsqueda del diálogo para hacer política”.

“A 11 años de la muerte de Néstor, solo me resta decir cuánto lo extraño, y ha sembrado en mí las ganas, las convicciones, la fortaleza, ha sembrado en mi la búsqueda del diálogo para hacer política, ha sembrado en mi la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad”, cerró.

Casi al mismo tiempo el Presidente compartió en sus redes sociales un video que comienza con declaraciones suyas el día que Kirchner murió y repasa distintos momentos juntos.

“Hace 11 años partía la persona que le dio al pueblo argentino una vida mejor y a mí, una amistad sin igual”, escribió Fernández para acompañar la publicación.

El mandatario será este miércoles el único orador del acto del kirchnerismo en Morón.

El encuentro fue convocado por Máximo Kirchner y la agrupación La Cámpora con una frase del ex mandatario, “Primero se crece, después se paga”, que alude a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS