20.4 C
Misiones
HomeEconomíaEl nuevo titular de las terminales automotrices pidió "diálogo y consenso"

El nuevo titular de las terminales automotrices pidió “diálogo y consenso”

El titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, es el nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA). “El objetivo es continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el Gobierno para llevar adelante la implementación de la Visión 2030 para nuestra industria, la cual construimos entre todos los actores en base al diálogo y el consenso”, dijo el joven ejecutivo ni bien asumió.

Según un comunicado de la entidad, Galdeano fue elegido entre sus pares por unanimidad y tendrá mandato por un año. Sucede en el cargo a Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina, quien ahora se desempeñará como vice primero de ADEFA.

En la vicepresidencia segunda de se desempeñará Federico Ovejero (General Motors) y Marcus Cheistwer, de Iveco, como Secretario.

ADEFA agrupa a las terminales automotrices radicadas en la Argentina, en su totalidad empresas multinacionales de origen estadounidense, europeas y japonesas. La Comisión Directiva de la entidad se completó con los vocales Martín Zuppi (FCA Automobiles), Seiji Saito (Honda Motor) y Manuel Mantilla (Mercedes-Benz).

Los otros vocales son Gonzalo Ibarzábal (Nissan), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën), Pablo Sibilla (Renault). Cesar Luis Ramírez Rojas (Scania), y Thomas Owsianski (Volkswagen).

La nueva Comisión Directiva de ADEFA para el período 2021-2022: Marcus Cheistwer (de Iveco, secretario), Federico Ovejero (de GM, vice segundo), Martín Galdeano (de Ford, presidente) y Daniel Herrero (de Toyota, vice primero).

“Tenemos una importante agenda integral que atiende el corto, mediano y largo plazo y debemos seguir enfocados en avanzar y materializar los objetivos planteados como industria”, agregó Galdeano durante la Asamblea de ADEFA, este lunes.

Con 45 años, Galdeano ingresó muy joven a Ford, en 1998, como pasante en el área de Tesorería de la filial argentina, pero a lo largo de su trayectoria ocupó posiciones dentro de la automotriz estadounidense en filiales de Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Desde 2009, fue Tesorero de Ford Argentina y Chile, Gerente de Ford Credit Funding & Capital Strategy en Estados Unidos y Tesorero de Ford Credit Europe, Middle East and Africa en el Reino Unido. En 2015 fue designado CFO de Ford South Group (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay), puesto que ocupó hasta ser nombrado Presidente en Julio de 2020.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS