28 C
Misiones
HomeTecnologíaEl plan de Mark Zuckerberg para rentabilizar el metaverso de Facebook: vender...

El plan de Mark Zuckerberg para rentabilizar el metaverso de Facebook: vender skins como Fortnite

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, sigue firme en la conformación del metaverso, su gran proyecto en el campo de la realidad virtual. Para ello ya reveló cuál será el primer gran negocio de este nuevo universo digital: personalizar los avatares, ni más ni menos que un negocio similar al del videojuego Fortnite. 

En la presentación de resultados trimestrales de la compañía, el CEO de la red social reconoció que si los usuarios usan este universo digital a diario para trabajar, divertirse y relacionarse con los demás, querrán personalizar sus avatares con ropa y artículos virtuales, y que su objetivo será ayudar a incentivar ese comercio digital que puede alcanzar cifras mil millonarias en la próxima década.

El modelo de negocios de Fortnite Fortnite tiene su propia tienda digital en la que vende todo tipo de artículos cosméticos.

El videojuego de Epic Games, que es gratuito, generó una parte importante de los más de 9.000 millones de dólares que ingresó en sus dos primeros años de vida con la venta de skins, esto es, ropa y máscaras para personalizar los personajes a gusto del usuario.  Y eso no es todo, Activision recaudó $ 500 millones por comercializar artículos cosméticos gracias a sus juegos de acción Modern Warfare y Warzone. 

Desde Facebook son conscientes que esta tendencia está en ascenso entre las generaciones más jóvenes, que están más dispuestas a pagar por personalizar su avatar, consumir productos y hasta espectáculos virtuales.

La red social Roblox es otra que ofrece distintos elementos para personalizar los avatares.

Lo que aún resta por definir es qué ofrecerá Facebook en su propuesta de metaverso para atraer a los usuarios y convencerlos de que interactúen y compren sus productos.

Los casos de Fortnite o Roblox consiguieron captar la atención de los primeros cientos de miles de personas gracias a la mecánica propia del videojuegos, y poco a poco ambas plataformas introdujeron nuevos contenidos -conciertos o exposiciones virtuales- que lo convirtieron en espacios de interacción social. 

Facebook gana dinero y usuarios pese a los escándalos

Por otro lado, la red social anunció el lunes que tanto sus beneficios como el número de sus usuarios siguen al alza, creciendo en términos interanuales y ajenos a las numerosas polémicas que rodean a la compañía, especialmente tras la filtración a la prensa y al Gobierno de EE.UU. de miles de documentos internos.

La empresa de la red social más usada del mundo obtuvo entre enero y septiembre unas ganancias netas de 29.085 millones de dólares, un 62 % superiores a las conseguidas en el mismo período del año anterior.

En los pasados nueve meses, la firma que dirige Mark Zuckerberg ingresó 84.258 millones de dólares, en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 57.893 facturados durante los primeros tres trimestres de 2020.

Por su parte, los accionistas de Facebook se embolsaron en lo que va de año 10,27 dólares por título, frente a los 6,29 dólares de septiembre del año pasado. 

Zuckerberg está feliz. Facebook obtuvo entre enero y septiembre del 2020 unas ganancias netas de 29.085 millones de dólares. Foto: Reuters.

En paralelo al aumento en inversión publicitaria, la firma con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) también ha visto cómo subía el número de internautas que usaban sus servicios, que ya alcanza los 1.930 millones de usuarios diarios activos (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día).

Esta cifra es un 6 % superior a la registrada en septiembre del año pasado.

Si se tiene en cuenta también a aquellos usuarios que se conectan por lo menos una vez al mes, el número asciende hasta los 2.910 millones, lo que significa que más de un tercio de la humanidad está conectada a alguna de las plataformas de Facebook.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS