22.3 C
Misiones
HomeSociedadJornada de concientización del cáncer de mama en Dos de Mayo

Jornada de concientización del cáncer de mama en Dos de Mayo

martes 26 de octubre de 2021 | 23:00hs.

Alrededor de 200 personas participaron de una caminata desde el paseo general San Martín hasta el parque Sur de la ciudad de Dos de Mayo, en el marco de la conmemoración del mes octubre Rosa.

El municipio acompañó a las mujeres en distintas acciones de prevención y cuidado del cáncer de mama a lo largo de todo el año, realizando más de 300 mamografías, logrando así detectar a tiempo la enfermedad, y acompañando en el tratamiento correspondiente.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente José Luis Garay, los concejales Juana Lorenzetti, Beatriz Grade, Liliana Briten,César Begel, y Ángel Kusiuka. Desde la capital provincial la doctora Dalila Bühl y la diputada Mariela Aguirre.

Allí plantaron un ejemplar de Lapacho y descubrieron un mural alusivo para la fecha, realizado por dos artistas plásticos locales: Marta Drebes y Osvaldo Alvez.

En diálogo con El Territorio, Fernanda Buhl, secretaria desarrollo Social expresó: “Las mujeres no debemos descuidar nuestra salud, aprovechemos todos los recursos disponibles para cuidarnos. También desde nuestro lugar, ayudemos a las demás mujeres para lograr la visualización y concientización de esta enfermedad”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS