20.7 C
Misiones
HomeDeportesLa casa donde vivió Diego Maradona en Villa Fiorito fue declarada como...

La casa donde vivió Diego Maradona en Villa Fiorito fue declarada como “lugar histórico”

La casa natal del astro Diego Armando Maradona fue declarada este miércoles lugar histórico nacional por el Gobierno debido la “enorme influencia” que tuvo el futbolista en la cultura popular argentina, que trascendió sus “mérito deportivos” y se convirtió en uno de los “símbolos más reconocibles de nuestra identidad”.

El decreto 733 firmado por Alberto Fernández y publicado en el boletín nacional afirma que: “Declárase lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires”.

Además, el mandato sostiene que la “enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad”.

Asimismo, el decreto hace mención a que ahí “nacieron los hermanos mayores de Diego, Elsa Lucía y María Rosa y luego, sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora”.

Fuente: Telám

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS