12.4 C
Misiones
HomePolíticaManzur e Insfrán firmaron convenios para realizar obras en Formosa

Manzur e Insfrán firmaron convenios para realizar obras en Formosa

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmaron en la Casa Rosada una serie de convenios destinados a realizar proyectos de infraestructura en materia hídrica y vial en distintas localidades de la provincia.

“Tengo la instrucción del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de trabajar junto a las provincias para generar empleo a lo largo y ancho del país, respetando la geografía, la diversidad y la idiosincrasia de cada región”, destacó Manzur al término del encuentro, según se informó oficialmente.

El jefe de Gabinete subrayó que “son este tipo de proyectos federales los que cierran brechas y permiten que haya más oportunidades”, al generar infraestructura que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior del país, señala la información.

Estuvo presente en la reunión el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien manifestó que “vinimos a construir una Argentina federal y estas obras reflejan el trabajo del Gobierno nacional y de la provincia para que Formosa se siga desarrollando, con obras viales y también con aquellas que le cambian la calidad de vida a las y los formoseños”.

Las autoridades suscribieron tres acuerdos que permitirán llevar a cabo obras en rutas nacionales, así como el desarrollo de proyectos para construir plantas potabilizadoras y acueductos.

Los convenios prevén la construcción de una autovía sobre ruta nacional N° 11, en el tramo empalme Ruta Nacional N° 81 – límite con Paraguay, y las obras para la protección de márgenes en la zona de Toma Planta Potabilizadora.

También contemplan la realización de un acueducto de agua cruda y planta potabilizadora en Lavalle, Riacho de Oro y Subteniente Perín, localidades ubicadas en el departamento de Patiño, en el centro de la provincia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS