Posadas 28/10/2021, 17:22hs. Un grupo de alumnas denunciaron a sus propios compañeros por acosarlas y tomarles fotos sin su consentimiento. Como las autoridades del exclusivo colegio posadeño, no intervenían ante las denuncias de los padres, los alumnos realizaron una sentada. POSADAS. El Colegio Roque González, quizás uno de los más exclusivos de la ciudad capital, volvió a ser noticia este jueves –lo había sido meses atrás cuando el rector Juan Rajimón aparecía en videos bendiciendo un evento clandestino en pleno aislamiento obligatorio-, cuando explotó un escándalo que involucra a estudiantes de la institución y una grave denuncia de acoso sexual.
Un grupo de alumnas del segundo año iniciaron una sentada y reclamo de respuestas a las autoridades de la institución. Fue luego de contarles a sus padres y presentar notas escritas donde denunciaban a un grupo de compañeros que las acosaban sexualmente.
Todo habría empezado hace unos meses atrás cuando un grupo de estudiantes de entre 14 y 15 años del segundo año B turno mañana, comenzó a acosar a las chicas de su propio curso. Según trascendidos, les levantaban las polleras del uniforme, sacaban fotos y las manoseaban. Por supuesto sin consentimiento de las víctimas. Además, los acusados hicieron un grupo de WhatsApp donde se pasaban las fotos y manifestaban las cosas que les harían.
Al parecer, uno de los integrantes del grupo filtró capturas del chat y se las pasó a otro joven que no lo integraba. Pero este último es amigo de las jóvenes denunciantes y les informó sobre lo que sucedía.
Así, primero, las jóvenes hablaron en un grupo de padres donde expresaron todo. Y hasta habrían pasado las capturas y fotos. Se hizo una nota dirigida a los directivos del Roque González. Como no habrían tenido ninguna respuesta, esta mañana decidieron manifestarse y hacer una sentada en el patio de la institución.
Al notar la gravedad de la situación, algunos padres habrían decidido incluso denunciar el hecho en la policía.
Según trascendidos no oficiales, con el escándalo público y la sentada, las autoridades del colegio estarían evaluando suspender y hasta expulsar a los implicados en el acoso y abuso sexual.
MisionesCuatro estuvo este jueves en el colegio e intentó hablar con Juan Rajimón, rector de la institución, pero este decidió no recibir a la prensa.