8.2 C
Misiones
HomePolíticaSenado: tras meses de demora, Cristina Kirchner desbloqueó los ascensos de 180...

Senado: tras meses de demora, Cristina Kirchner desbloqueó los ascensos de 180 miembros de las fuerzas militares

Después de meses de demora, el Senado que conduce la vicepresidenta Cristina Kirchner desbloqueó los pliegos militares y aprobó, por unanimidad, los ascensos de 180 miembros de la cúpula Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Las propuestas de ascensos habían sido confeccionadas durante la gestión del santafesino Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa y enviados al Congreso en tres mensajes entre marzo y abril.

Con la llegada de Jorge Taiana a esa cartera, los tiempos se aceleraron y finalmente este mes la comisión de Acuerdos, que conduce la camporista Anabel Fernández Sagasti, los trató y dejó listos para ser sometidos a votación en el recinto.

“No hay objeción de los pliegos por parte del oficialismo ni de la oposición”, destacó Sagasti en la sesión de este jueves en la que fueron avalados por 53 votos a favor y ninguno en contra.

Entre ellos, se procedió con las promociones de los titulares del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; del Ejército, general de División Agustín Humberto Cejas; y de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia.

Desde Juntos por el Cambio, el senador Ernesto Martínez ponderó la diligencia con la que se trataron los pliegos y ratificó el acompañamiento de su bancada, aunque avisó que en lo personal no apoyaría el nombramiento del general de división Cejas.

También se promueven los ascensos a los grados inmediatos superiores fueron los de la Capitán de Fragata Mónica García, el capitán de fragata Patricio Garrahan.

La aprobación tuvo lugar en la segunda sesión plenamente presencial del Senado. La vicepresidenta no estuvo presente en la sesión, conducida desde el inicio por la vicepresidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala.

Durante la sesión, también se aprobará la prórroga de la ley de emergencia territorial indígena, la modificación a Bienes Personales y la ley de condonación de deudas para pequeños contribuyentes.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS