12.6 C
Misiones
HomeSociedadTras el abuso sexual de una nena, descubren otros 9 casos y...

Tras el abuso sexual de una nena, descubren otros 9 casos y acusan a la directora de un jardín de infantes

Una denuncia contra la directora de un jardín de infantes de Córdoba por un presunto abuso sexual de una nena de 4 años fue el disparador para que se conocieran este miércoles otros nueve casos más. Y la protesta de los padres, que se manifestaron frente al establecimiento, terminó en un corte de ruta y agresiones a los docentes, que debieron retirarse con custodia policial.

La investigación comenzó luego de la denuncia que hizo una de las madres de un jardín de infantes en la localidad de Villa Parque Santa Ana por el presunto abuso de su hija en agosto.

Sin embargo este miércoles, la comunidad escolar recogió testimonio de otros nueve casos en donde los niños relataban detalles similares y todos apuntaban también a la intervención de a un hombre a quien refieren como “el novio de las seños”.

La denuncia formalizada hasta el momento está dirigida a la directora de la institución preescolar. Y al hombre no identificado.

La madre de la primera víctima dijo al portal web local Resumen de la Región que realizó la denuncia en el Polo de la Mujer municipal. “Fue hacia la directora del jardín y a un hombre que ingresa y les hace realizar juegos de índole sexual a los niños”, expresó, de acuerdo a lo revelado por los niños.

“Mi hija me relató que les hacía sacar la remera y les tomaba fotografías y hay varios nenes que ella nombra que también estaban en estos juegos”, indicó la mujer.

La denuncia de la madre fue radicada en agosto pasado pero ante la aparición de nuevos casos similares, un grupo de padres se acercó hasta el jardín para pedir explicaciones, por lo que la directora y otras docentes tuvieron que ser retiradas con custodia del establecimiento al ser increpadas. Las escenas de ese momento se viralizaron en las redes sociales.

Villa Parque Santa Ana

Momentos de tensión a la salida de las docentes del Jardín de Infantes. Padres intentaron agredir a los acusados por presunto abuso sexual. pic.twitter.com/6gWZu0HgNI

— Radio Suquía (@radiosuquia) October 27, 2021 “Nunca nos avisaron de la denuncia. Queremos saber qué está pasando. Son niños”, decía una de las madres, que se convocó frente a la sala. Según aseguran, las autoridades educativas no informaron de la denuncia -que involucraba a la máxima autoridad del lugar- a los demás padres y las clases durante todo este tiempo transcurrido se realizaron normalmente.

“Hay una docente que está hace 11 años acá. ¿Hace cuánto que esto pasa y no nos enteramos?”, expresaba otra de madres presente en la protesta que se volvió un corte de ruta con velocidad.

Ante la convulsión, el Ministerio Público Fiscal informó en un comunicado que a partir de la denuncia se dispusieron “las medidas de investigación correspondientes, además de la comunicación a las autoridades educativas”.

Pero en la tarde de este miércoles, padres y otros vecinos cortaron la ruta provincial 5 a la altura del kilómetro 17 en reclamo de Justicia y que se investigue si hubo otros casos.

El Ministerio de Educación, a través de su cuenta de Twitter, destacó que “ante la información pública sobre supuesto abuso sexual contra alumna de un jardín de infantes de Villa Parque Santa Ana, informamos que la supervisión de zona y equipos profesionales están trabajando con la institución y a disposición de la fiscalía interviniente”.

Ante la información pública sobre supuesto abuso sexual contra alumna de un jardín de infantes de #VillaParqueSantaAna, informamos que la supervisión de zona y equipos profesionales están trabajando con la institución y a disposición de la fiscalía interviniente. @gobdecordoba

— @EducaciónCBA (@educacioncba) October 27, 2021 Escándalo e incidentes en un Jardín de La PlataUn hecho similar ocurrió en el 2019 en un jardín de infantes de La Plata, cuando una familia denunció un presunto abuso a un alumno de cinco años en el que involucraron al portero del establecimiento a quien luego un grupo de padres quiso linchar y todo terminó con un enfrentamiento contra la Policía.

Cuando la noticia trascendió hubo una protesta por parte de un grupo de padres que pretendió agredir al acusado y fue allí que se registraron choques con personal de la policía que estaba en el lugar.

Fueron varias horas de tensión que terminaron con un agente herido por un proyectil, balazos de goma y gases lacrimógenos. Todo frente al Jardín de Infantes 902, de 5, esquina 73, en el barrio de Villa Elvira.

La denuncia se había originado cuando la mamá de la víctima aseguró que su hijo comenzó a tener comportamientos extraños. El chiquito “comenzó a hacerse pis y caca”, una situación que cesó en el verano pero que volvió no bien retomó las clases. Ante las preguntas de su madre, el menor contó que “el señor que abre la puerta” lo llevaba al baño y allí cometía los abusos.

Con información de Télam.

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS