13.6 C
Misiones
HomeSociedadAbuso sexual en el Roque: “La sanción tiene que tener una mirada...

Abuso sexual en el Roque: “La sanción tiene que tener una mirada pedagógica”

Posadas 29/10/2021, 16:30hs. Fue la opinión de Miguel Sedoff, Ministro de Educación de la provincia, quien habló con MisionesCuatro sobre el gravísimo caso de abuso y acoso sexual denunciado por alumnas del colegio religioso Roque González. POSADAS. El escándalo por acoso y abuso sexual denunciado por alumnas del segundo año “B” del Instituto Superior Roque González tomó trascendencia nacional por la gravedad del hecho y por tratarse de uno de los colegios más exclusivos de la capital provincial. Los estudiantes apuntados cursan el mismo año que las víctimas.

Sobre el tema, MisionesCuatro consultó la opinión Ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff quien aseguró que solicitó a la Dirección provincial de Enseñanza Privada que tomara parte en el asunto para escuchar y acompañar a las víctimas. “La sanción tiene que tener una mirada pedagógica”, dijo.

Además, el funcionario provincial hizo referencia al tratamiento de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de Misiones manifestando que existen equipos que trabajan en las escuelas del ámbito público. También, señaló que actualmente trabajan en el programa provincial que es el Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

“Muchas veces contamos con que es difícil hablar de esto y a veces los propios chicos no quieren hablar”, dijo.

Sobre la implementación de la ESI en las escuelas privadas y religiosas, Sedoff manifestó que no hay resistencia, aunque señaló que “algunos plantean una ESI con una mirada de su ideario institucional”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS