14.4 C
Misiones
HomeSociedadEl juez Jiménez se presentó de oficio en el Roque González y...

El juez Jiménez se presentó de oficio en el Roque González y remarcó la necesidad de la ESI

Posadas 29/10/2021, 11:37hs. Tras dialogar con las alumnas el magistrado sostuvo que es muy necesario la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas para terminar con el sistema patriarcal. POSADAS. En la mañana de este viernes, el juez César Jiménez se presentó de oficio en el colegio Roque González, tras tomar estado público los casos de acoso sexual entre los alumnos de la institución. En diálogo con Misiones Cuatro, contó que se entrevistó con las alumnas, quienes le manifestaron sus reclamos.

“Sus reclamos pasan por una mirada patriarcal y machista de un sector, lo que hace evidente la necesidad de incluir en las instituciones la Educación Sexual Integral”, reveló el magistrado y destacó su importancia en la sociedad.

Por otro lado, aclaró que “la denuncia penal que salió en los medios, nunca llegó al juzgado”, por este motivo es que se constituyó de oficio en el centro educativo de Posadas.

“Desconozco la situación del proceso penal, al tratarse de menores de 12-13 años estamos hablando de medidas educativas. La solución tiene que ser integral”, añadió sobre las sanciones que podrían tener los responsables.

Finalmente, destacó el accionar de las alumnas para abordar el problema: “Cuando estamos en presencia de la vulneración de derechos hay que reclamar”, concluyó Jiménez. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS