11.4 C
Misiones
HomeEconomíaLa amenaza de un sindicalista de ATE: "Vamos a ir a los...

La amenaza de un sindicalista de ATE: “Vamos a ir a los supermercados y vamos a generar una situación de mucha más presión”

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, advirtió que desde el gremio ejercerán “más presión” sobre cadenas de supermercados y mayoristas si no se cumple con el congelamiento de precios establecido por la Secretaría de Comercio.

El sindicalista de los estatales ratificó que este viernes marcharán hacia la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) porque “están entorpeciendo el congelamiento de precios”. “Queremos defender nuestro salario, muy lastimado por la inflación”, enfatizó.

“Hay que organizarse. Si ellos no congelan los precios, lo próximo que viene es un boicot masivo”, advirtió Catalano durante una entrevista con FM La Patriada.

“Vamos a ir a los supermercados, a los centros de distribución, y vamos a generar una situación de mucha más presión de la que vamos a hacer hoy. Porque lo que no vamos a hacer es abandonar nuestro derecho a comer”, advirtió. 

También dijo que para llevar adelante el control de los precios “la Secretaría de Comercio tiene que contratar a empleados públicos” porque “sólo hay 20 inspectores en la Secretaría para 24 provincias”.

Por otro lado, el sindicalista insistió en el papel activo que debe tomar el Estado regulando el precio de los alimentos para controlar la inflación, porque “los empresarios se enriquecen con el sacrificio de todos y todas”.

“Lo que le venimos pidiendo al Gobierno es que comience a discutir seriamente la soberanía alimentaria. Que el Estado empiece a tener una empresa de alimentos, que el Estado empiece a fijar los precios a través de la producción de productos, y que esa situación genere una competitividad”, explicó Catalano.

“¿Cuánto tiene que ganar un empresario? Que lo fije el Gobierno a través de su propia empresa de alimentos”, concluyó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS