14.4 C
Misiones
HomePolíticaEn campaña, Victoria Tolosa Paz repartió afiches con la imagen de Diego...

En campaña, Victoria Tolosa Paz repartió afiches con la imagen de Diego Maradona y el logo del Frente de Todos

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, salió a repartir -en campaña por La Plata- afiches con la imagen de Diego Armando Maradona con el logo de la coalición oficialista de la que encabeza lista.

Con la icónica imagen de Maradona levantando la Copa del Mundo obtenida en el Mundial de fútbol de México 1986, los afiches en cuestión están firmados con la leyenda: “Homenaje de Todos”, con el sol que caracteriza el logo del FdT en la “o” de la última palabra.

La movida comenzó para el aniversario del nacimiento del fallecido astro futbolístico, que fue este sábado 30 de octubre, pero el reparto siguió durante este domingo, tal como lo mostraron los propios militantes oficialistas y la misma Tolosa Paz, quien retuiteó varios posteos de candidatos a concejales de ese partido.

Retuits de Victoria Tolosa Paz sobre el reparto de afiches con la imagen de Diego Maradona. Foto captura.

Según se aprecia en los distintos tuits, posteos de Facebook y otras redes sociales, la candidata y los demás salieron a las calles a repartir afiches, la boleta y las propuestas.

Era un combo de tres, en el kit proselitista.

El primer papel estaba adornado con la cara de ella y del gobernador, Axel Kicillof.

Un segundo folletín lleva la palabra “Sí” dentro del sol del logo del Frente de Todos, una continuación de la campaña publicitaria replicada en la televisión y curada por el consultor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, que contendría las propuestas de la candidata.

Y el tercero, el póster de Maradona, creado con la excusa de inaugurar un mural en La Plata y rápidamente reutilizado en la campaña.

“Estuvimos en el Casco Urbano de la Ciudad de La Plata realizando un puerta a puerta y conversando con comerciantes, vecinos y vecinas del barrio”, escribió Tolosa Paz y arrobó a los candidatos a diputados y concejales Ariel Archanco, Lucía Iañez, Luis Arias, Cintia Mansilla, Ana Negrete, Guillermo Escudero y Juan Manuel Granillo.

Retuits de Victoria Tolosa Paz sobre el reparto de afiches con la imagen de Diego Maradona. Foto captura.

En un segundo tuit aseguró: “¡La Provincia está en marcha! Vamos a trasformar cada rincón de la Argentina junto a todos los sectores de la sociedad. Gracias a toda la militancia por el compromiso y el trabajo de cada día recorriendo casa por casa para fortalecer los lazos con la comunidad organizada”.

Pero también retuiteó así, por ejemplo, el tuit de la candidata a concejal bonaerense Mansilla, quien escribió: “El domingo arrancó con un bajo puerta en el Casco Urbano. En Parque Alberti nos encontramos compañerxs de #CaminoALaVictoria junto a @vtolosapaz. Militamos incansablemente para poder construir esa ciudad que tanto soñamos”.

Ese posteo es acompañado por varias imágenes que muestran que siguieron entregando el afiche con la imagen del máximo ídolo popular de la Argentina.

“Hoy estuvimos recorriendo el barrio La Loma junto con @vtolosapaz y compañerxs de agrupaciones del casco urbano de camino a la Victoria. Entregamos las propuestas, boletas para las elecciones del próximo 14 y unos hermosos pósters del Diego”, escribieron en Twitter desde el colectivo Mujeres Platenses Unidas (@MujeresLaPlata), tuit también destacado por Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz repartió afiches en campaña con la imagen de Diego Maradona. Foto Facebook.

Granillo, también candidato a concejal, escribió: “Hoy lxs platenses desayunaron junto a #DiegoEterno. Hoy salimos con nuestra candidata @vtolosapaz para llegar a cada casa de nuestra Ciudad con la boleta, las propuestas del @FrenteDeTodos y un afiche de Diego Armando Maradona”.

Sin disimulo, el uso de la imagen de Maradona en la campaña de Tolosa Paz fue un recurso más -tras los planes “platita”- de cara a intentar revertir los resultados adversos de las PASO en las futuras elecciones de noviembre.

Tolosa Paz, candidata maradoneanaEl 30 de octubre, cuando se cumplieron 61 años del nacimiento de Diego Armando Maradona, Victoria Tolosa Paz participó de la pintura de un mural del ídolo y las Islas Malvinas, organizado por candidatos y dirigentes de La Plata en 25 y 511.

Allí aseguró que el futbolista “representaba al pueblo argentino y siempre pudo defender los intereses de los más vulnerables y desprotegidos”, y destacó que “trasciende al peronismo, al Frente de Todos; Diego está en el corazón de las y los argentinos”.

No obstante los dichos de la candidata, la imagen fue velozmente partidizada.

Victoria Tolosa Paz repartió aficches de Diego Maradona con el logo del Frente de Todos en La Plata.

Tolosa Paz describió el mural. “Muestra la unión que Diego siempre tuvo con las Islas Malvinas, un emblema de la defensa que siempre hizo de la soberanía y de Malvinas”, indicó y agregó que “fue una persona que tuvo mucho coraje y tuvo una defensa férrea del peronismo, de las banderas de Néstor y de Cristina, y de Alberto Fernández; siempre tuvo muy claro a quien quería representar y él representaba al pueblo argentino y pudo expresar a ese pueblo como nadie”.

En su Facebook también realizó un posteo con el homenaje en el que escribió: “Para el pueblo lo mejor. En el día de su cumpleaños, inauguramos un mural en honor al más grande, Diego Armando Maradona”.

“Diego está presente en cada potrero, en cada barrio, en cada casa, en cada pibe y por eso hicimos este proyecto colectivo. ¡Gracias a todos y todas por participar!”, concluyó, junto a imágenes del evento.

Tolosa Paz se había mostrado “maradoneana” desde temprano, ya que en el cumpleaños de Maradona había subido un video de un minuto del exfutbolista con el famoso relato del gol a los ingleses que inmortalizó Víctor Hugo Morales.

“Con tu sueño llenaste de esperanza a un pueblo entero, y te metiste para siempre, barrilete cósmico, en nuestros corazones. ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto olvido, para que el país sea un puño apretado gritando MARADONA?”, y acompañó el texto con los hashtag #DiegoEterno y #1000PartidosPorEl10.

Tras el homenaje, ya este domingo, la imagen de Maradona siguió siendo repartida. Con el fervor maradoneano ante el estreno de la serie que se vio en la pantalla de Elnueve y se sigue por Amazon Prime.

Para Tolosa Paz, la imagen del Diego intenta ser su mano de dios en formato electoral.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS