13.6 C
Misiones
HomeSociedadCombustible: “Hay 100 por ciento de diferencia con Brasil”, aseguran

Combustible: “Hay 100 por ciento de diferencia con Brasil”, aseguran

Provinciales 02/11/2021, 11:35hs. El titular de la Cesane, Faruk Jalaf, habló sobre la demanda de combustibles que hay en la provincia. Destacó la diferencia existente con los países vecinos, además vaticinó un nuevo aumento de precios.POSADAS. El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino (Cesane) Faruk Jalaf, se refirió a la reciente falta de nafta y gasoil en las estaciones de servicio y dijo que es “una situación que ya vivimos en 2001 y 2002”.

Además, señaló que “lo más seguro” es que haya un aumento de precios de los combustibles después de las elecciones.

Con respecto a la gran diferencia de precios que hay con Brasil y Paraguay manifestó: “hay 100 por ciento de diferencia con Brasil, un litro de nafta acá cuesta 95 pesos, la súper alrededor de 1 dólar, ahora no llegamos ni siquiera al dólar oficial que no existe en ningún lado. En Paraguay está 190 el litro de nafta súper y en Brasil 210 dependiendo del día, no siempre es igual por la variación del cambio”, precisó Jalaf.

También hizo referencia a la implementación de carriles diferenciados para que los argentinos y extranjeros puedan cargar combustible a su vehículo. “Los canales preparados fue una idea de la cámara para no producir distorsión a los habitantes de las ciudades de frontera, decidimos aconsejar a los asociados que hagan dos filas, una para extranjeros y otra para vehículos nacionales para que no pierdan tiempo haciendo cola, porque a veces cuando llegan no hay combustible”, detalló el titular de la Cesane.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS