13.6 C
Misiones
HomeEconomíaLanzan una billetera para ahorrar en dólares y enviarlos a otro país,...

Lanzan una billetera para ahorrar en dólares y enviarlos a otro país, sin restricciones

En el sistema financiero tradicional, enviar dinero al exterior o recibirlo desde otros países puede resultar una operación engorrosa o costosa. Pero en la Argentina, con las mil trabas que impone el cepo cambiario, le suma una nueva capa de dificultad.  Con eso en mente la fintech de pagos transfronterizos, Global66 presentó en el país una billetera “multi moneda”, que permite ahorrar en una divisa extranjera, recibir pagos del exterior y a la vez enviar remesas.

Esta opción estará disponible no sólo para los argentinos, sino también para usuarios de Brasil, Chile y México, que podrán ahorrar en distintas monedas dentro de una misma plataforma: ya sea pesos argentinos, euros, dólares, pesos chilenos, mexicanos, colombianos, reales y soles peruanos.

“Tenemos muchos usuarios que hacen envíos mensuales. Por ejemplo, cobran el 1° de mes y el día 15 tienen que hacer el envío. Con esta opción, pueden resguardar y evitar la volatilidad de las monedas locales hasta que llegue el momento en que tengan que hacer la operación”, explicó Lucas Patanó, jefe de producto de la compañía. 

Como la fintech utiliza un sistema de “compensación” entre la entrada y salida de billetes en cada uno de los países en los que opera, no está alcanzada por las reglamentaciones que impone el cepo cambiario, ya que en la práctica no realiza operaciones de cambios. Así, por ejemplo, los argentinos que quieran hacer envíos al exterior, podrán elegir ahorrar en dólares, que se tomará a una cotización cercana al dólar que opera en la bolsa.

“Todos los tipos de cambio se dan al precio que toman la moneda de determinado país en el país de destino”, explicó Gastón Fernitz, CEO local de la compañía, Al cierre de esta nota, en el conversor de la app se necesitaban poco más de $188 para hacerse de US$1. “Nuestra propuesta es que nuestros usuarios puedan ahorrar en moneda dura, para evitar el riesgo cambiario a la hora de enviar su ayuda familiar, tanto en origen, como en el país de destino”, sumó.

“Desde cualquier cuenta bancaria de la Argentina o de la región o desde cualquier billetera virtual se puede ingresar el dinero a la app y hacer el envío internacional. Los usuarios no tienen que moverse con dinero físico, lo que hace al proceso más seguro”, dijo Fernitz que a su vez explicó que para enviar dinero desde Argentina, la fintech no aplica ningún tipo de fee. “Es costo cero”, aseguró.

En Global66 calculan que anualmente entran y salen al país cerca de US$1.000 millones en concepto de remesas. Los destinos más usados por los residentes en Argentina son “España, Colombia, Italia, Estados Unidos y Brasil, en ese orden”, afirmó Fernitz. “Además de ahorro y remesas, hay pagos de estudios, gente que cobra una jubilación acá y la envía afuera, gente que vive en el exterior pero recibe el pago de un alquiler en Argentina. Tenemos una gama diversa de clientes”, señaló el ejecutivo.

En sentido contrario, Fernitz afirmó que crecen los envíos de dinero desde España, Chile y México.”La migración es una realidad latinoamericana. Nosotros apuntamos a hacerles más fáciles las cosas desde lo financiero a las personas que les toca migrar”, dijo  por su parte, Patanó. El ticket promedio de los envíos internacionales vía esta app ronda los $40.000 mensuales. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS